![]() |
"Sopeao... y la cama al lao"
Típica comida estival de mi tierra.
Ingredientes: - 1 kilo de tomates - 1/2 pepino (100 gramos) - 1 pimiento - 4 dientes de ajo - 100 cc de aceite de oliva - sal - agua (poco más de medio litro) - pan de masa dura del día anterior - huevo duro, melón.... Esto se hace majado en un dornillo de tamaño adecuado (también se puede usar la batidora y dejarlo grumoso; a gusto del consumidor). En el dornillo picamos los ajos, el pepino (dejándole un 50% de la piel al pelarlo), el pimiento y la sal. Majamos hasta deshacerlos. Luego añadimos los tomates, también muy picaditos y continuamos majando, hasta dejarlo lo más líquido posible. Añadimos el aceite y removemos. Añadimos el gua (muy fría). Tostamos el pan y lo troceamos. Lo añadimos a la sopa fría, hasta que embeba todo el caldo. Escurrimos con mucho cuidado, colocando un tenedor o una espumadera rectangular en el filo del dornillo. Luego lo servimos en un plato y le añadimos el huevo duro picado, el melón... o cualquier otro ingrediente que se le pueda antojar al comensal. Cuando hace más de 40º a la sombra, es una comida exquisita. Y con 30º también. :cunao: Buen provecho. :brindis: |
Re: "Sopeao... y la cama al lao"
Un dornillo es lo mismo que un mortero?
|
Buena receta de otra de las infinitas variedades de Gazpachos/Porras/Salmorejos... me ha gustao el detalle del pan tostado para hacer masa.
:brindis: |
Cita:
"Vualá": Dornillo= http://3.bp.blogspot.com/-lFWrdmBJ4p...1600/majao.JPG Mortero= http://cocinayrecetas-static.hola.co.../2012/08/4.jpg El dornillo suele ser de barro y el mortero habitualmente lleva un revestimiento porcelánico. ;) Buen provecho. :brindis: :brindis: |
:nosabo: En que estaría pensando yo?.
Vaya lapsus. Y es que como yo no lo uso, pues se me había olvidado. :sorry: El sopeao lleva vinagre. A gusto del consumidor (en mi caso "0" :D). Buen provecho. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31. |