Ver mensaje
Antiguo 03-02-2011, 23:15
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Como se que intensidad aguanta un interruptor con "térmico" en vez de fusible?.

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade sumeke, los disyuntores (los hay de muchos valores) estan dimensionados segun el cable que protegen (que es su misión primaria) y de los equipos que alimentan, sus caracteristicas suelen estas grabadas en su cuerpo, si no puedes ver su valor en el esquema electrico, tal vez te toque desmontarlo.
Aunque lo correcto seria poner un disyuntor dedicado a la nueva nevera, porque aunque tal vez el amperaje del disyuntor de tu actual nevera y el diametro del cable te lo permitieran, cuando una nevera falle y te haga salta el disyuntor la otra tampoco te funcionara, espero que te sea util.

El consejo de "darle caña a ver si salta" sin chequear primero el diametro del cable, es altamente irresponsable. Puedes convertir un cable de diametro insuficiente en el fusible de la instalación y con un poco de mala suerte celebrarlo hasta con unas "Fallas Valencianas" en tu barco.
Un saludo y unas
He conseguido ver las especificaciones del disyuntor, con un espejo y linterna en mano. Ciertamente las tenía gravadas, pero no le veo el amperaje que aguanta a 12 v., solo a 24, y es de 15 amp. ¿A 12 v. aguantara 8 amp., o no es así?.

De todas formas y siguiendo tu consejo, le voy a sacar otra línea, desde unas baterías de gel, 120 amp/h, que me carga la placa solar.

Tengo manguera de 1.5 mm2, ¿Es suficiente para los 4 amp. de consumo? ¿Que fusible le pongo?

La nevera, no tiene compresor, osea que no hay pico de arranque, lo malo es que tampoco lleva termostato, osea que nunca corta. En teoría me debería consumir, durante el día, menos que me carga la placa, durante la noche la apagaría, ya que solo es para fiambres y poco mas, la cerveza, ira en la grande.

Gracias por tus consejos y los de los demás cofrades.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder