La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 02-02-2011, 10:39
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 60
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Como se que intensidad aguanta un interruptor con "térmico" en vez de fusible?.

Hola a todos, cofrade sumeke, los disyuntores (los hay de muchos valores) estan dimensionados segun el cable que protegen (que es su misión primaria) y de los equipos que alimentan, sus caracteristicas suelen estas grabadas en su cuerpo, si no puedes ver su valor en el esquema electrico, tal vez te toque desmontarlo.
Aunque lo correcto seria poner un disyuntor dedicado a la nueva nevera, porque aunque tal vez el amperaje del disyuntor de tu actual nevera y el diametro del cable te lo permitieran, cuando una nevera falle y te haga salta el disyuntor la otra tampoco te funcionara, espero que te sea util.

El consejo de "darle caña a ver si salta" sin chequear primero el diametro del cable, es altamente irresponsable. Puedes convertir un cable de diametro insuficiente en el fusible de la instalación y con un poco de mala suerte celebrarlo hasta con unas "Fallas Valencianas" en tu barco.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 02-02-2011 a las 10:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
ex-pi (02-02-2011), sumeke (02-02-2011)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto