Discusión: Travesías Travesia a Sevilla
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 07-02-2011, 19:00
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 67
Mensajes: 6,028
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia a Sevilla

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Buenas, cofrades. Una rondita mas..

¿Hay algún cofrade que tenga experiencia en navegación por el Guadalquivir dirección Sevilla? ¿Es fácil navegar en un Rio? ¿hay sitios donde se pueda pasar la noche de forma segura? ¿cuanto se tarda? ¿hay que pasar alguna esclusa?, etc....

Tengo velero desde hace pocos meses, y tengo muchos proyectos y travesias pendientes, y una de las travesias que me gustaría realizar algun día es hacer una travesia por rio a Sevilla.

Tengo un amigo que me propone navegar a sevilla en Abril, pasando varias noches en el pto deportivo de Sevilla, y coincidir la travesia con la feria de Sevilla, pero tengo muchas dudas sobre la dificultad de esta travesia saliendo desde Málaga.

Espero vuestras experiencias y consejos.
Tambien decidme que tal está la disponibilidad de amarre en Sevilla.

Gracias
Recomendaciones que te hago:

-Subir el río iniciando el ascenso con la bajamar en la desembocadura
-Bajar el río ,iniciando el descenso dos horas antes de pleamar en Sevilla/Gelves
-Cuidado con tráfico de mercantes y si lo haces de noche cuidado con barcos anguleros fondeados sin luces .
-Muy bien balizado y no problemas de calado si no te desvías mucho del canal balizado.
-Intentar ,para evitar una barra movidita,que a la salida del río marea y viento no estén enfrentados,pues si hay temporal de So el "pollo" que se forma es considerable-
-El precio del Club Naútico en ferias es prohibitivo (y en no ferias a los no socios tambien),además de que no habrá sitio seguro.

Puedes fondear a la altura del coto ,cerca de la desembocadura.
Prevee combustible ya que no podrás repostar en todo el trayecto y si hace calor llevate abundante bebercio y dependiendo de la temporada ;ahuyentador de mosquitos.
Es uno poco pesado porque quitando la zona de Sánlucar y Coto,el paisaje es monótono.
Canal 12 prácticos y te enteras del tráfico.
Hay un libro precioso de R Franco (práctico del río) que puede serte útil y entretenido para la tarvesía.Con lo que te ahorres no atracando en el club naútico un día te lo compras y te llevarás una joya .
Si vas a favor de corriente echarás 7 horas ,dependiendo del velero que lleves ,si vas potente de motor ,algo menos y si vas cortito algo más ,pero ve a favor de la corriente ;no se te ocurra lo contrario pues te puedes eternizar un día de coeficiente alto.
Te gustará la experiencia
Citar y responder