Cita:
Originalmente publicado por NaNDoK
Todos los que estais poniendo son muy viejos, no hay veleros nuevos(de tienda) de 9m de hace 1 o 2 años?
(pregunta sin maldad)
|
Yo ya puse uno (el Hallberg Rassy 310) pero échale sacándolo "pelao" 120.000 euros por lo "bajini".(Los anuncian de 2ª mano en 115000 con 4-5 años
Otro actual y que debe ser un velero cojonudo es el Island Packet de 30 piés,pero ni te cuento la pasta que debe costar.
Tambien es cierto ,que para lo que hacemos la mayoría de aficionados ,que es no navegar más de 50 días al año,de los cuales 30 son de ida y vuelta en el día y a no más de 10 millas de nuestro puerto y el resto de días crucero en plan familiar con travesías a no más de 12 millas de tierra y no más de 40-50 nm al día ,cualquier velero más convencional de marcas ,buenas ,pero menos exclusivas(Dufour,Jeanneau,Beneteau,etc) valen y de sobra para nuestras pretensiones y que conste que no se por otros sitios,pero lo que yo hago y lo que observo hacen los navegantes de mi alrrededor es lo que pongo.Por otras zonas no se.Igual el enfoque de la aficción es otro.Ahora si te vas a ir a Canarias o a Madeira ,Las Azores o similar ,la cosa cambia.