![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rompo una lanza en favor de mi velero
un Furia 28", del que estoy tremendamente orgulloso.Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
@monica_eloo (24-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para mi el mejor.......el mío
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo que el Puma 29 es uno de los mejores que puedes encontrar, dentro de la categoria de barcos con algunos años ( mas de 30 años se considera clasico?)
Te sentiras acompañado siempre rones para todos especialmente para los pumeros ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vegamian este mensaje: | ||
@monica_eloo (24-10-2022), BUZOSKI (30-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que estais poniendo son muy viejos, no hay veleros nuevos(de tienda) de 9m de hace 1 o 2 años?
(pregunta sin maldad) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuera coñas, si que que hay nuevos de hace 1 o 2 años y tabernarios propietarios, me imagino que ya iran saliendo! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro actual y que debe ser un velero cojonudo es el Island Packet de 30 piés,pero ni te cuento la pasta que debe costar. Tambien es cierto ,que para lo que hacemos la mayoría de aficionados ,que es no navegar más de 50 días al año,de los cuales 30 son de ida y vuelta en el día y a no más de 10 millas de nuestro puerto y el resto de días crucero en plan familiar con travesías a no más de 12 millas de tierra y no más de 40-50 nm al día ,cualquier velero más convencional de marcas ,buenas ,pero menos exclusivas(Dufour,Jeanneau,Beneteau,etc) valen y de sobra para nuestras pretensiones y que conste que no se por otros sitios,pero lo que yo hago y lo que observo hacen los navegantes de mi alrrededor es lo que pongo.Por otras zonas no se.Igual el enfoque de la aficción es otro.Ahora si te vas a ir a Canarias o a Madeira ,Las Azores o similar ,la cosa cambia. |
|
|
||||
|
||||
|
El Figaro 1 y el First 30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.paranauticos.com/catalogo...0gradossur.htm Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si algún día me compro un 9m será un Oceanis 300, ¿motivos?
- El mejor casco de Beneteau, usado en muchísimos modelos. Con poco viento y medio, navega decentemente. Con viento fuerte la orza cortita le penaliza. - Con todo lo necesario de comfort (agua caliente, molinete, etc) - Con una edad ya que hace que se devalúe poco (como pasa con todos los Beneteau), y sin embargo no es una chatarra, es un barco moderno, muy bien pensado para tener poco mantenimiento. - Hay unidades a buen precio, al existir tantos, quien necesita vender rápido tiene que bajar su precio. - Existen con mayor enrollable de serie (si, lo compraría con mayor enrollable pues me estoy comprando un crucero, para correr tendría un cata de vela ligera...) No es el mejor barco, pero es la mejor compra en su eslora...
|
||||
|
||||
|
Otras dos maquinas
![]() Jesús y el A31 (espero que no les importe que me haya pasado en un pie ...) A sus salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Dufour 31 no está nada mal.
Es muy habitable, duro para el mal tiempo, oceánico y noble navegando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
como dice cedemont,todo dependera del plan de navegacion de cada uno,pero si yo pudiera elegir,por orden me quedaria con unos cuantos de los cuales solo voy a detallar 5:contessa 32,dufour arpege,vancouver 28,victoria 30 y si me dejais pasar de 9 metros,victoria 34 y puma 34.Podria citar alguno mas pero la lista seria muy larga,y hablo de lo que a mi me gusta,que es seguridad y robustez,barcos mas que de sobra contrastados y pensados para navegar y no para estar amarrados al pantalan con la toma de 220v enchufada a puerto. Es mi humilde opinion. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero luego te vas 15 dias con uno de estos enanos marineros, y te tienen que ingresar de lumbago... Dentro siempre arrodillado, no te puedes duchar agusto, no te puedes limpiar el culo cómodo trás cagar, etc, etc Los de 34' ya se salvan algo, pero continuan siendo un coñazo. Son barcos completamente desfasados para lo burgueses que somos en el mundo moderno. La epoca de Bernard Moitissier pasó hace 40 años... En fin, que me he subido varias veces a un Vancouver 28' y es precioso, para dar paseos por la bahia es un gustazo, hasta con trinqueta y todo, pero ahí no hay quien duerma cómodo... Pasa lo mismo con el Vertue, mucha leyenda, pero no se vende ni uno de 2ª mano... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni idea, pero probaría un Pogo 8.50.
El presupuesto y programa irá reduciendo la lista muy amplia de candidatos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sin darle mas vueltas a la neurona que me queda.... Puma 29 de indiscutiblemente..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,
camarero, camarero una ronda para todos. Estoy con bambam, los Sirocos son unos de los mejores. Si es tu primer velero como lo fué el mío, aprendes mucho y es un gran barco. Tiene un coeficiente de escora que es la ostia, puedes navegar con un ángulo entre el palo y el mar pequeñísimo (otra cosa es que no te c...gues) y te lo digo por experiencia. En definitiva es un muy buen barco y navega que es la leche. Un trago saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmanelon | ||
agf (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madre mía, cuanto ingenierooooooo ![]() En modernos: El Dehler 29 El Pogo 8.50 El First 300 El Archambautl 31 Entre 10-25 años: Belliure 30 Fortuna 9-Ro 300 Figaro First 30ES Jeanneau Attalia Sun Light 31 Etap 28 Más de 25 años: Puma 29 First 30 Hallberg Rassy 312 Rasmus
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os olvidais entre otros dos magnificos
barcos, uno el X 312 mas antiguo (1992) y su predecesor el X 302 ( finales de los 90 ) Comodos, nada extremos,duros,rapidos y regateros , se puede pedir mas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanmamaga...
Has abierto un hilo muy interesante y divertido de leer, despierta las inquietudes de muchos cofrades. Ahora bien, me gustaría saber cual es el perfil de la tarea a realizar por el velero sobre el cual preguntas... Dependerá de ti, el que consideres mejor velero en funcion de su trabajo. Espero que nos lo cuentes, asi se pondrá mas animado aún este hilo. BuEnA MaR PaRa tOdOs... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
De los que he navegado en esta eslora hay 2 que me han gustado mucho.
Sirocco 31 MKII y RO300, este último es de una calidad de acabados impresionante a parte de navegar muy bien bajo cualquier circunstancia. Es curioso que casi ninguno de los que se nombran sean jeanneau, beneteau o bavaria que son lo que pueblan muchos amarres de nuestros puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Dehler 28 y me va de maravilla, puedo regatear, he echo travesías por las islas, salgo bastante amenudo, facil el mantenimiento, tiene sus años (23) pero nada grave. En esa medida el mejor que me he montado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como bien reconoces al final... lo de navegar no lo hacen tan mal. El resto, como lo de los colores y los culos, cada cual tiene el suyo. A mí incluso me gusta vivir con una cierta "precariedad" en los 15-20 días de verano que toca vivir si o si en el barco. Que para el resto de "comodidades burguesas" ya están las casas y apartamentos.... y el resto del año. Debe de ser algo generacional. Saludos Paco. ![]() En mi caso, nunca compraría un barco nuevo de esa eslora, ni totalmente regatero (bueno, si tuviera otro... quizás). Debo de tener una lista de más de 30 barcos de esas esloras en que no me importaría ser su propietario... Todo depende de presupuestos, oportunidades y tener muy claro el plan de navegación. Por supuesto si tan importante es para uno el tema de las "comodidades"... pues habrá que tenerlas en cuenta también. Aunque si ello es determinante en la elección, para mí que se ha equivocado de afición. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
williwaw (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fortuna 9. Es que no he navegado en ninguno más de esa eslora ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|