Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera
Tal vez mas que preparación física que nunca viene mal creo que la fundamental es la psicológica, ...
|
Hola Colt:
Cuando estés en una situación limite (después de un buen rato de zarandeo) y tu buena preparación psicológica le ordene a tu cuerpo que haga esto o aquello, y este se plante porque no da mas

... que hacemos ¿llamamos a salvamento marino? Y que nos remolquen, no sea que pierda el barco

... porque si lo tengo que abandonar, y lo pierdo, siempre será culpa de ellos que no se esforzaron ...
La imagen que tengo de niño de los hombres de mar es de unos hombretones fuertes, MUY FUERTES (que no cachas de gimnasio ... que después se confunden las cosas), algo así como los bomberos de hoy en día.
Digo los bomberos, porque estoy seguro que cualquiera de ellos podría subirse al palo, bucear para desenganchar algo de la quilla o el timón, o se repondrían muy fácil de una fuerte exigencia física, para realizar otra.
Y que lejos que estamos la gran mayoría de poder estar en forma como los bomberos.
De todas formas este tema siempre a sido una conversación de sordos.
El que se entrena dice que es muy necesario, y el que NO entrena dice que no es importante, o que lo mas importante es el conocimiento o la preparación psicológica (que también es muy importante, pero que su falta no es tan evidente, como con la forma física ...)
Salud amigos