Discusión: Consulta electrica
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 12:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola: no se si te has leido mi contestación,por lo que veo muy detenidamente no lo has echo.En primer lugar estoy de acuerdo que el 7419 no existe según tu,si has leido,digo que puedes poner el 7420 que creo que si existe y que para el ordenador le iria bien.En segundo lugar me parece excesivo el gasto de un convertidor si solamente lo tienes que usar para el portatil,otro caso sería para aprovecharlo para otras cosas o para mas ordenadores.En cuanto el rendimiento de estos estabilizadores no creo que haga falta mucho rendimiento para un solo portatil,con un 60% tiene mas que suficiente,le puedes colocar un pequeño radiador para evitar calentamientos innecesarios,el portatil tiene poco consumo.I en tercer lugar si te has fijado no hablo de las baterias del barco si no de dos baterias recargables a 12VDC cada una, que pueden ser de ordenador o de alarma o SAI etc.mientras las puedas recargar.Otra vez te lees mejor el redactado,ha y la imaginación tambien cuenta.
Sí que he leido bien, primero hablas de usar las baterías del barco.

Cita:
Si dispones de dos baterias a 12V puedes hacer una salida a 24 voltios conectandolas en serie,o sea conectar positivo de una con negativo de la otra y los bornes que te quedarán libres seran a 24V.En las tiendas de electrónica venden unos integrados (estabilizadores) que pueden estabilizar una tensión que te interese,en tu caso seria un 7419 si existe y si no el 7420.Le colocas un radiador no hace falta muy grande,el portatil consume muy poco y ya tienes el problema solucionado.Con 1 euro lo solucionas.El vendedor te explicará la manera de conectar el estabilizador.Un saludo.
y luego dices:

Cita:
...
Lo mas económico seria tener dos baterias de ordenador recargables a 12 voltios cada una conectadas en serie,i instalar un estabilizador tipo 7419 o 7420.Estas baterias las podrías tener cargando de las baterias del barco.Creo que es la solución mas rápida y económica,pero claro hay que saber hacerlo.
En mi modesta opinión es 1 despropósito, primero que no existen baterías de ordenador de 12V, supongamos que sean las de tipo alarma/moto, explícame como demonios cargas 2 baterías en serie que dan 24V partiendo de 1 o 2 baterías de 12V del barco? , lo único que se me ocurre es desconectarlas con todo el engorro que ello supone, y nunca conseguirás que tengan el máximo de carga. Y en cualquier caso seguirás usando 1 conversor lineal con las pérdidas de energía que ello supone.

Un portátil consume unos 50 o 60W de media (pongamos 57W), que a 19V son 3A, si los sacas de 24V tienes una rendimiento del 80% y estas desperdiciando 15W y ya sabemos que en los veleros lo que no sobra es energía eléctrica.

Pero si a tí te va bien, adelante.
Citar y responder