La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2011, 12:22
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.

x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V.
Hola: no se si te has leido mi contestación,por lo que veo muy detenidamente no lo has echo.En primer lugar estoy de acuerdo que el 7419 no existe según tu,si has leido,digo que puedes poner el 7420 que creo que si existe y que para el ordenador le iria bien.En segundo lugar me parece excesivo el gasto de un convertidor si solamente lo tienes que usar para el portatil,otro caso sería para aprovecharlo para otras cosas o para mas ordenadores.En cuanto el rendimiento de estos estabilizadores no creo que haga falta mucho rendimiento para un solo portatil,con un 60% tiene mas que suficiente,le puedes colocar un pequeño radiador para evitar calentamientos innecesarios,el portatil tiene poco consumo.I en tercer lugar si te has fijado no hablo de las baterias del barco si no de dos baterias recargables a 12VDC cada una, que pueden ser de ordenador o de alarma o SAI etc.mientras las puedas recargar.Otra vez te lees mejor el redactado,ha y la imaginación tambien cuenta.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro