La mar no es un juego, el barco no es un juguete.
Hoy, como muchos otros sábados, que no había ningún otro plan mejor, me he repetido la película "Tormenta Blanca", la de Ridley Scott, creo que puede ser la quinta o la sexta vez que la veo, pero cuanto más la veo, más me gusta.
En la visión de hoy, entre otras, si me tuviese que quedar con algo, me quedaría con la bienvenida que les da el capitán Sheldon a sus trece alumnos, antes de hacerse a la mar con el Albatross,SEÑORES, EL MAR NO ES UN JUEGO, EL BARCO NO ES UN JUGUETE, creo que esta frase tiene mucho contenido. Quizás en ella esté parte de esa cosa que nos hace navegar y volver a navegar, una vez tras otra....
Siempre he admirado a esos marinos, con sus manos en los bolsillos y gorro de lana calado hasta el fondo, introvertidos, callados, gente de pocas palabras, pero duros como piedras, con la mirada perdida en el horizonte, conscientes de su pequeñez, algunos afirman haber visto al mismo diablo en la oscuridad de una mala noche de mar, cuando estaban solos, pero solo te lo confesarán si consigues estar a la altura, en una conversación con una botella de vino a mano, siempre pensando cuando será la próxima vez que soltarán amarras, que aman y respetan al mar en proporciones iguales, afirman que cada vez que salen a el mar, aprenden algo, que nunca se acaba de aprender, y que quizás ahí este toda la esencia de esto, al menos eso fue lo que yo entendí cuando conseguí charlar con ellos.