La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2011, 00:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado La mar no es un juego, el barco no es un juguete.

Hoy, como muchos otros sábados, que no había ningún otro plan mejor, me he repetido la película "Tormenta Blanca", la de Ridley Scott, creo que puede ser la quinta o la sexta vez que la veo, pero cuanto más la veo, más me gusta.

En la visión de hoy, entre otras, si me tuviese que quedar con algo, me quedaría con la bienvenida que les da el capitán Sheldon a sus trece alumnos, antes de hacerse a la mar con el Albatross,SEÑORES, EL MAR NO ES UN JUEGO, EL BARCO NO ES UN JUGUETE, creo que esta frase tiene mucho contenido. Quizás en ella esté parte de esa cosa que nos hace navegar y volver a navegar, una vez tras otra....

Siempre he admirado a esos marinos, con sus manos en los bolsillos y gorro de lana calado hasta el fondo, introvertidos, callados, gente de pocas palabras, pero duros como piedras, con la mirada perdida en el horizonte, conscientes de su pequeñez, algunos afirman haber visto al mismo diablo en la oscuridad de una mala noche de mar, cuando estaban solos, pero solo te lo confesarán si consigues estar a la altura, en una conversación con una botella de vino a mano, siempre pensando cuando será la próxima vez que soltarán amarras, que aman y respetan al mar en proporciones iguales, afirman que cada vez que salen a el mar, aprenden algo, que nunca se acaba de aprender, y que quizás ahí este toda la esencia de esto, al menos eso fue lo que yo entendí cuando conseguí charlar con ellos.
Antiguo 27-02-2011, 09:27
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: La mar no es un juego, el barco no es un juguete.

Creí que era una aventura y en realidad era la vida.

No hay nada más seductor y esclavizante que la vida humana en el mar.

Joseph Conrad, gran marino y escritor.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 09:37
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
... afirman que cada vez que salen a el mar, aprenden algo, que nunca se acaba de aprender, y que quizás ahí este toda la esencia de esto, al menos eso fue lo que yo entendí cuando conseguí charlar con ellos.
suerte que has tenido amigo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 13:27
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

"El Albatros nos llevará muy lejos caballeros, pero exige una atención constante..."

Cuando vi la película, me sorprendió que al capitán le pillara ésa castaña.El no parecía muy atento.Serán cosas del guión...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 18:25
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Bueno...

quizás lo que hace que nunca sea todo igual, sea eso, por muy atento que estés, por muy bien que lo hagas todo, por mucho que planifiques, siempre son miles los factores que te pueden afectar, y casi nunca las cosas salen como pensabas inicialmente que iban a salir.

Una ola de esas características, es poco previsible...

También estoy de acuerdo en que en la peli se plantea la tormenta y nadie manda recoger trapo, aunque las velas cuadras no llevan enrollador, y en más de una ocasión, un capitán ha decidido sacrificar el material, a mandar a la tripulación a las vergas con un temporal que se plantea inminente, y de esta forma sacrificar a la tripulación.

No todo es tan sencillo como puede parecer.

Cleansailing

Reglas del foro