Ver mensaje
Antiguo 01-03-2011, 20:09
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ilegales Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
-A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
-Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
Sigo,por que os podria contar muchas mas...
Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
Buenas tardes cofrades

Creo que leyendo el hilo, conociendo bien el Mar Memor y comprendiendo perfectamente lo que dice y con razón nochero, está claro que lo que tenemos en general es una falta de respeto absoluto por las normas y por los demás.
Creo que en este "mundo" cabemos todos, pero no se porque pensamos que el mar puede ser "otro mundo aparte".
Cuando se habla de naturaleza en general, parece que el mar no entra en esa categoría y cada uno puede hacer lo que le de la gana.
A nadie se le ocurre llenar de basura el campo (aunque a veces parece que si), pero tirar basura al mar....¿que pasa, que problema hay? ya se irá al fondo.
Y en concreto en el Mar Menor, creo que el problema no son los profesionale, ni siquiera los furtivos (tampoco pasa nada porque echen unas redes) ni los navegantes, ni los bañistas,ni las faltas de control......el problema somos nosotros y nuestra falta de educación y consideración hacia los demás.
Con el tiempo, no os preocupeis que tendrá que venir "la autoridad" a poner orden (seguro que con alguna brillante idea que nadie demanda) y luego todos a protestar.
En fin quizá es lo que nos merecemos.

Bueno mientras llega bebamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
port bo (02-03-2011)