Ver mensaje
Antiguo 06-03-2011, 16:46
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
NAVEGAMOS AL ESTE, A REPUBLICA DOMINICANA

La carta del cabo Beata y la derrota

continuamos la navegación a vela, será más larga y costosa, pero estamos de acuerdo en que es mejor que volver atrás, veo puntas en el anemómetro de 38 nudos y la mar establecida en gruesa, con algunas olas que superan los 5 metros.
Me siento orgulloso de mi barco, a pesar de todos los inconvenientes de carga, parafernalia crucerista, velas en precario estado, navega que da gusto, con medio foque y tres rizos en la mayor.
En tres bordos superamos la Beata, no quiero reproducir los exabruptos que la hemos dedicado a tan excelso nombre, por el varapalo que nos ha dado.

Una vez al otro lado del cabo, con las condiciones meteorológicas que han descendido, pero muy poco, me entra una ligera angustia de verme con la costa a sotavento y sin motor, si se rasga alguna costura del foque, nos veríamos en un serio aprieto, así que decido hacer un bordo hacia afuera de varias millas, para en caso de percance, nos diera tiempo a aparejar otra vela antes de derivar hacia la costa.

El barco preparado para el crucero no ciñe igual que cuando lo tenías más liviano para las regatas...Piedi navegando por amor y vosotros cansados y con el reciente disgusto de la aventura cubana. Averias...roturas...ordenadores perdidos...y lo que es peor el pensamiento de la costa a sotavento que te venía una y otra vez...

Afortunadamente todo pasado y ahora con las pilas repuestas, da gusto verte brindar con el cofrade Ophiuchus.

Animo !!!!!. Un abrazo
Citar y responder