La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2011, 13:09
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

En Haiti solo 4 horas por razones evidentes supongo?
Marina Zarpar me han hablado muy bien, que coste dia aproximado?
Gracias un abrazo y a reponer fuerzas amigos

LORDRAKE
Antiguo 05-03-2011, 14:43
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Marina Zarpar me han hablado muy bien, que coste dia aproximado?
Pues en pantalán después de negociar duramente, me han aplicado la tarifa de cliente, que es de 496 USD al mes, y amarrado a boya sale unos 320, para un 40', eslora superior pasa a otra tarifa.
No es barata pero está bien y es segura

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
LORDRAKE (05-03-2011)
Antiguo 05-03-2011, 19:12
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Tal vez penséis que es exagerado, quizás sí, cada persona es distinta y vive las situaciones de maneras distintas, a mi desde luego me compensa y lo llevo bien, pongo en una balanza lo bueno y lo malo de esta vida y no hay color, aunque sea mojado. Pero mi chica tendrá que estar un tiempo en secano para olvidar algunos de los malos ratos pasados.

Almiranta Pacha dixit:

A pesar de los mosquitos que me quisieron comer en Curacao, para mi la balanza ha sido claramente favorable. Volví con el recuerdo de unos buenos días pasados con vosotros en el Bahía de las islas. Claro que yo juego con ventaja porque los días de navegación que tuvimos fueron buenos en general. Aplaudo a Ida Lewis porque yo no me siento preparada para una travesía como la que narrais. Muchos besos, Almiranta Pacha
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 23:09
Hermano de la costa

NAVEGAMOS AL ESTE, A REPUBLICA DOMINICANA

La estancia en Port Antonio ha hecho que la dureza de la vuelta por la costa norte jamaicana, de la cual ya dimos cumplida cuenta, haya quedado para el recuerdo, si bien tengo muy presente que la mayor está bastante tocada y el segundo rizo inutilizado hasta encontrar una velería que lo repare.
La tarascada en aquella noche de autos, navegando entre Aves y Jamaica, pienso que tuvo que ser el origen en la rotura del refuerzo en el puño del rizo, pero bueno, a apechugar con lo que toca y estrenar el tercer rizo, que todavía no se ha utilizado nunca, cuando suba el viento por encima de los 20 nudos.

Las previsiones meteo no son muy benignas que se digan, el alisio está establecido en veinticinco nudos a lo largo y ancho de todo el Caribe, pero tenemos ganas de alcanzar la República Dominicana cuanto antes y entendernos en cristiano con el personal, que ya estamos mayores para el jinglis.
Así que nos despedimos de Cesar e Iban, padre e hijo canarios, que han bajado desde USA con su barco recién comprado y a media mañana dejamos Jamaica con el tanque repleto de combustible, en previsión de utilizar la máquina para remontar cuando la ocasión lo requiera y no se hace esperar, porque nada más dejar Port Antonio por la popa, la brisa no quiere colaborar al ponerse en el hocico.
A sotavento de la Española la cosa está un poco más tranquila, así que aprovechamos para ganar barlovento unas cuantas millas hasta la presumible rolada, rumbo a la minúscula isla de Navassa de propiedad yanqui.
Antes de anochecer la previsión se cumple, rola la brisa al NE , cambiamos el rumbo al ESE, directos el sur de Haití. Disfrutamos de la navegación en la fe verdadera, cenita y repartimos las guardias entre Carlos y yo mientra que dejamos a Piedi dormir a sus anchas.
Pero la alegría dura hasta poco antes del amanecer, cuando la brisa se pone de nuevo de proa, desviada por la costa haitiana, no estamos para hacer bordos, así que ni me lo planteo, máquina avante.
La perseverancia de Urtzi y Rufino con el curri ha dado sus frutos, una fenomenal barracuda que nos hará las delicias de la cocina.

Carlos orgulloso con su pesca

Rufino impresionado con los dientes de la barracuda

Ya que navegamos cerca de la costa de Haití, nos han hablado unos franceses muy bien de la isla de la Vaca, de unos 30 kilómetros cuadrados, en la que se supone no hay cólera y tiene numerosas playas.
Nada más acceder a la amplia bahía, nos llama la atención gran cantidad de velas que vemos navegando. Nos cuesta creer que en el país más pobre de América y el 7º del mundo, haya tal cantidad de afición por la vela deportiva, pero pronto salimos del error al comprobar que son yolas de pescadores, que no alcanzan a un motor fuera borda y tienen que recurrir a la navegación tradicional para subsistir.

Faluchos de los pescadores

Largamos el ancla en una playa que nos parece bonita, hasta vemos un hotel, pero entra un poco de marejada por lo que nos vamos en busca de otra más al norte que esté protegida del oleaje, justo cuando varias piraguas vemos navegar desde la playa en nuestra dirección.
Elegimos otra playita de aguas turquesas en la punta noroeste, un lugar precioso con amplios palmerales, buen sitio para darnos un baño y preparar el ágape.
En ello estamos, cuando sin mucho tardar, tenemos en nuestra popa la embarcación que estaba fondeada en una esquina de la playa, con tres jóvenes a los que apenas entendemos, si no fuera por la acción del que debe ser el más espabilado, al señalarse la barriga.
Ese gesto es inequívoco, así que ponemos en una bolsa, un buen trozo de pan de molde, medio chorizo y una lata de foi-gras, se van dándonos mil gracias, aunque no tarda en aparecer otra pequeña embarcación con otros dos chicos pidiendo más comida a los que pasamos otra bolsa.
Pero de la pretendida siesta, nada de nada, no dejamos tener visitas, aunque una de ellas es para traernos unos cocos en agradecimiento de lo que les hemos dado anteriormente, este gesto me ha conmovido, pero hemos de seguir navegando y dejamos la isla de la Vaca, cruzando por entre los arrecifes de su lado norte, donde los pescadores con los que nos cruzamos nos saludan efusivamente y algunos con gestos, nos advierte que tengamos cuidado con los bajos.
En todo momento, con Carlos situado en proa, mantenemos la atención al color del agua, pero ya hemos comprobado que la cartografía digital en la zona, es muy precisa.
Comentamos, que si no fuera por las precarias condiciones sanitarias de Haití y el caos gubernamental en el que está sumido el país, lo que puede resultar peligroso, este lugar lo consideraríamos como uno de los últimos auténticos paraísos del Caribe.

Continuamos rumbo este, viento y mar de proa, seguimos a motor, cuando salimos de la protección de los cayos, el viento ha subido y la mar se ha incrementado, arreciendo durante la noche.
Nos hemos dejado un pequeño portillo abierto y un roción ha mojado el ordenador que llevo en la mesa de cartas con la consiguiente defunción.
La navegación se hace incómoda, muchos pantocazos en medio de una fuerte marejada, en la que los 55 caballos del Volvo, apenas nos hacen avanzar a cinco nudos. Resignados esperamos que vayan pasando las horas para acercarnos a la protección del prominente cabo de La Beata ya en territorio de la República Dominicana.
Arribamos a nuestro objetivo de recalada en Cabo Rojo, donde sabemos que hay un puesto de la guardia costera en el que hacer la entrada al país.
Llegamos ya bien entrada la mañana, bastante cansados y sin la antena de la VHF en la perilla del mástil. Ni que decir tiene, que por estos parajes pocos veleros se acercan y cada vez que uno como nosotros lo hace, parece que es fiesta en la guarnición.
El comandante, amablemente, nos han recibido con un café, aunque una vez rellenos los formularios, no nos libramos de una inspección del barco, cosa que no llevo nada bien.
Bajamos a pasear por la playa, el lugar podría considerarse bonito si no fuera por la mina de bauxita que hay en las proximidades al muelle comercial donde la cargan el mineral.

Con el despacho en la mano para Salinas, salimos una ventosa mañana, rumbo sur a doblar el cabo Beata, distante veinte millas. Como no me fío del racheado viento a sotavento de la costa metemos de entrada el tercer rizo (recuerdo que no tenemos segundo)
Como era de esperar, sin una nube, con el viento por el través, la mar plana y soplando veinticinco nudos, la navegación de escándalo, por encima de ocho nudos, disfrutando de lo lindo, sobre todo Carlos y yo, Piedi noto que no participa de nuestro gozo, que como suele decir a menudo “yo navego por amor” y noto su felicidad cuando siente disfrutar a su marido, muy a tener en cuenta.
Por babor Bahía de las Águilas, uno de los parajes con más encanto de la República Dominicana, http://www.youtube.com/watch?v=GzoWpkMGMF8
No nos detenemos en esta por el fuerte viento y porque no queremos demorarnos en doblar el temido cabo Beata, una península que se adentra como un estilete treinta millas en el mar Caribe, pero antes hemos de superar el cabo Falso, donde ya nos haremos una idea más precisa de lo que nos encontraremos más adelante.

navegación de poco placer en el lado fácil del cabo beata

Lo que descubrimos no nos gusta demasiado, un fuerte oleaje y un aumento del viento a treinta nudos, seguimos rápidos por encima de siete a un descuartelar, pero no podemos evitar que los rociones pasen constantemente por encima nuestro, teniendo que soportar estoicamente a la caña sus embestidas.

A la caña soportando rociones

Para cuando lleguemos a Beata casi será medio día, hora poco propicia de cruzar el cabo, así que propongo fondear en la isla Beata, casi en la punta y esperar a primera hora de la mañana para pasar. Mis amigos están de acuerdo, así que abrimos un poco el rumbo y nos acercamos a una protegida playa que tiene un gran palmeral y en la arena bastantes lanchas.

Isla Beata un pequeño paraíso

Largamos el ancla en aguas mansas de color turquesa, nos sorprende ver un gran asentamiento de pescadores. No tardan en acercarse dos guardias de la guarnición de Beata, nueva inspección y comprobación de papeles, esto es lo que menos me gusta de esta parte del Caribe, ni mal tiempo, ni mosquitos, ni la falta de servicios, ni etc, etc... Las dichosas inspecciones y el control de todos los movimientos es lo que realmente me exaspera.
Pero bueno, el lugar tiene su encanto, paseamos por entre el pequeño poblado, donde las iguanas campan a sus anchas y Rufino persiguiéndolas sin piedad, aunque saben defenderse con la cola.

Rufino y su fijación en la iguanas

Una pareja feliz

Temprano dejamos el fondeadero, el viento apenas ha remitido en toda la noche, siguen los treinta nudos de ayer, nos acercamos al cabo por el paso de la isla Beata,

El paso de la Beta, al fondo el cabo de los demonios

Con fondos de entre cinco y siete metros, a medida que nos acercamos a la punta las olas van creciendo considerablemente, navegamos a motor, queremos superar el cabo lo más rápidamente posible, pero justo cuando estamos saliendo a mar abierto notamos una desagradable vibración en el barco, algo no va bien en el motor, pienso rápidamente en las opciones, se puede volver a la isla sin problemas con solo la mayor pero quiero probar como ciñe el Bahía en estas condiciones, cuando la alarma de viento, calibrada en 35 nudos se dispara sin cesar. Desenrollamos medio foque y en unos minutos compruebo que avanzamos a 35º del viento, cercanos a los 6 nudos.

La carta del cabo Beata y la derrota

No me lo pienso dos veces, lo hago saber a mis amigos, que están de acuerdo a lo que yo decida, únicamente Piedi tiene la cara un poco compungida pero continuamos la navegación a vela, será más larga y costosa, pero estamos de acuerdo en que es mejor que volver atrás, veo puntas en el anemómetro de 38 nudos y la mar establecida en gruesa, con algunas olas que superan los 5 metros.
Me siento orgulloso de mi barco, a pesar de todos los inconvenientes de carga, parafernalia crucerista, velas en precario estado, navega que da gusto, con medio foque y tres rizos en la mayor.
En tres bordos superamos la Beata, no quiero reproducir los exabruptos que la hemos dedicado a tan excelso nombre, por el varapalo que nos ha dado.

Una vez al otro lado del cabo, con las condiciones meteorológicas que han descendido, pero muy poco, me entra una ligera angustia de verme con la costa a sotavento y sin motor, si se rasga alguna costura del foque, nos veríamos en un serio aprieto, así que decido hacer un bordo hacia afuera de varias millas, para en caso de percance, nos diera tiempo a aparejar otra vela antes de derivar hacia la costa.
Pero afortunadamente nada se ha roto, bueno, el tercero de los ordenadores y el cintoncillo de goma del costado de babor se ha desprendido de su cajera y a tiempo lo hemos recogido para no perderlo.
Poco a poco, el viento nos rola a la buena a medida que ganamos norte y va amainando. Con la cosa un poco más calmada arranco el motor y compruebo definitivamente que es un enganche en la hélice que no la deja trabajar, doy avante y atrás varias veces y noto como de repente algo se libera.
Las últimas millas, para no hacer ya mas bordos motor avante hasta Salinas, fondeando poco más de trece horas después de la salida, habiendo recorrido 80 millas, no está mal la media de más de 6 nudos.

El fondeadero en la bahía Calderas, junto al náutico de un hotel nos brinda un buen reposo para pasar unos días, además el cofrade Ophiuchus se ha puesto en contacto con nosotros para brindarnos su apoyo y conocernos personalmente.
Pero las cosas siguen torcidas y al día siguiente como sabéis, Carlos y Piedi reciben con desolación la noticia del accidente y tienen que salir precipitadamente hacia Arnedillo.
El cofrade Morgan se ofrece a acompañarme la última etapa hasta Boca Chica, llega por la tarde, enseguida conectamos y al día siguiente partimos con unas condiciones de mar y viento, que nada tienen que ver con las sufridas hace dos días.

Con el cofrade Ophiuchus celebrando el encuentro como mejor sabemos

Arribamos a Boca Chica donde el barco y Rufino se quedará una buena temporada hasta la próxima singladura veraniega, es tiempo que regrese a Bilbao a regularizar mis historias.

Amanecer de hoy mismo

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Al_Tanllaui (23-03-2011), berrincha (11-03-2011), cantante (05-03-2011), charran (07-03-2011), Embat (07-03-2011), harfan (06-03-2011), LORDRAKE (06-03-2011), maka (06-03-2011), Miahpaih (07-03-2011), olaje (29-03-2011), Ophiuchus (05-03-2011), Pacha (06-03-2011), Pámpano (07-03-2011), ROyOR (07-03-2011), Solera-jcoc (09-03-2011), tigris (08-03-2011), tuerto (14-03-2011), urtzi (06-03-2011), williwaw (06-03-2011), Xarpa (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 01:40
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Que buen relato Angel!
Tengo unas dudas:
¿Donde quedarán el Nahía y Rufino?
¿Cuando volverás de vuelta de Bilbao y continuarás tus viajes?
¿Cuales son los planes para el año que viene?

Un abrazo y mucha suerte

Alberto

Antiguo 06-03-2011, 03:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
¿Donde quedarán el Bahía y Rufino?
¿Cuando volverás de vuelta de Bilbao y continuarás tus viajes?
¿Cuales son los planes para el año que viene?

Querido amigo, me alegro de que sigas al tanto mis aventuras
El Bahía se queda en Boca Chica, probablemente en el mismo lugar que ocupa actualmente.
Regresaré a primeros del mes de Junio y cruzaré el Caribe en dirección sur hacia Bonaire o las islas venezolanas, a cubierto de la temporada de huracanes, supongo que será una navegación en solitario.
Para el año que viene, la previsión es subir por las pequeñas Antillas hasta Antigua y desde allí hacer el salto del Atlantico hasta España.
Aunque tal como va mi vida, cualquier modificación es posible.
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 11:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola Angel, te agradezco el esfuerzo de contar tus experiencias y sensaciones que estais viviendo por allí.
Creo que a pesar de los inconvenientes y contratiempos vivir ese tipo de vida es un autentico privilegio.
Un fuerte abrazo
Antonio Maria

LORDRAKE

kaia (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 16:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
NAVEGAMOS AL ESTE, A REPUBLICA DOMINICANA

La carta del cabo Beata y la derrota

continuamos la navegación a vela, será más larga y costosa, pero estamos de acuerdo en que es mejor que volver atrás, veo puntas en el anemómetro de 38 nudos y la mar establecida en gruesa, con algunas olas que superan los 5 metros.
Me siento orgulloso de mi barco, a pesar de todos los inconvenientes de carga, parafernalia crucerista, velas en precario estado, navega que da gusto, con medio foque y tres rizos en la mayor.
En tres bordos superamos la Beata, no quiero reproducir los exabruptos que la hemos dedicado a tan excelso nombre, por el varapalo que nos ha dado.

Una vez al otro lado del cabo, con las condiciones meteorológicas que han descendido, pero muy poco, me entra una ligera angustia de verme con la costa a sotavento y sin motor, si se rasga alguna costura del foque, nos veríamos en un serio aprieto, así que decido hacer un bordo hacia afuera de varias millas, para en caso de percance, nos diera tiempo a aparejar otra vela antes de derivar hacia la costa.

El barco preparado para el crucero no ciñe igual que cuando lo tenías más liviano para las regatas...Piedi navegando por amor y vosotros cansados y con el reciente disgusto de la aventura cubana. Averias...roturas...ordenadores perdidos...y lo que es peor el pensamiento de la costa a sotavento que te venía una y otra vez...

Afortunadamente todo pasado y ahora con las pilas repuestas, da gusto verte brindar con el cofrade Ophiuchus.

Animo !!!!!. Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 16:57
Capitán pirata

Ya veo que no daras un paseito por el pacífico; al menos no en el futuro inmediato. Una pena porquwe el caribe me queda algo lejos (en euros), aunque anduve de vacacioes en Punta Cana el verano pasado (febrero del 2010), aproveche de navegar en bahía en un catamarán del resort. Agua tibia una maravilla. jejeje

Bueno un abrazo y mucha suerte con tus aventuras.

Cita:
Querido amigo, me alegro de que sigas al tanto mis aventuras
El Bahía se queda en Boca Chica, probablemente en el mismo lugar que ocupa actualmente.
Regresaré a primeros del mes de Junio y cruzaré el Caribe en dirección sur hacia Bonaire o las islas venezolanas, a cubierto de la temporada de huracanes, supongo que será una navegación en solitario.
Para el año que viene, la previsión es subir por las pequeñas Antillas hasta Antigua y desde allí hacer el salto del Atlantico hasta España.
Aunque tal como va mi vida, cualquier modificación es posible.
Un abrazo
Antiguo 07-03-2011, 17:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Ya veo que no daras un paseito por el pacífico; al menos no en el futuro inmediato. Una pena porquwe el caribe me queda algo lejos (en euros), aunque anduve de vacacioes en Punta Cana el verano pasado (febrero del 2010), aproveche de navegar en bahía en un catamarán del resort. Agua tibia una maravilla. jejeje

Bueno un abrazo y mucha suerte con tus aventuras.

Efectivamente, el Pacífico deberá esperar todavía un tiempo, El Caribe da mucho de si, como para no recorrerlo a fondo.
Ya sabes donde encontrarme en todo momento.
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 20:39
Capitán pirata

Ciertamente amigo, seguiré atentamente tus viajes!

Antiguo 09-03-2011, 05:48
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Contar la breve experiencia de navegar en el Bahía las Islas en su visita por el Caribe sencillamente, es difícil expresarlo con las palabras justas, Ángel con todas las letras es una persona excepcional en su más amplia acepción; Rufino, “el grande” es toda una pasada ver lo bien que se desenvuelve arriba de la cubierta entre cabos, cornamusas, obenques y al menor ruido sale disparado para ver de qué se trata. Así que les dejo un breve documento fotográfico de la minitravesia desde Salinas de Baní, hasta la Marina ZAR PAR en Boca Chica, cercana a Sto. Domingo.

Encuentro en hotel Salinas y por supuesto, corrieron las primeras “Presidentes” (cerveza local), en un marco bellísimo, donde la naturaleza y la increíble tranquilidad de Salinas hacen olvidar la falta de infraestructura para cuestiones de reparaciones náuticas, lugar muy recomendable para tomarse un descanso si se anda por estas latitudes.

Llegada a Salinas y el atardecer

El otro día el amanecer y la partida:

Rufino "EL GRANDE"

La mini regata con el Sophia de bandera holandesa,

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Al_Tanllaui (23-03-2011), Embat (11-03-2011), harfan (10-03-2011), kaia (09-03-2011), Pacha (15-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 04:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:

Primero que nada, dar mi más sentido pésame a Javi por tan lamentable pérdida.

Y luego darte mi enhorabuena, por tus navegaciones en el Caribe. Mucho ánimo y a seguir disfrutando.

Un fuerte abrazo.

PD: Esperemos que tu "suposición de navegación en solitario" no se cumpla.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 18:11
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bien pues cumpliendo con el nuevo papel que me he autoasignado de reportero grafico de forma que los estupendos relatos de Kaia sean complementados con alguna que otra imagen, aunque las que el pone ya valdrian, pero yo algo tendre que hacer o no? Pues eso que aqui van unas cuantas imagenes, algunas de ellas, las mejores son de Ida Lewis y otras de este humilde aficionado.
Ida Lewis dice que las ponga yo que ella bastante tiene con hacerlas.
La mayoria no necesitan comentarios, sobran las palabras, pero a cada una le pondre algo, poca cosa porque lo que merece la pena es recrearse mirandolas.

Algunos animales se empeñan en acompañarnos a pesar de las dificultades.

El llamado Cabo Falso antes de cruzarlo

Una vez ya cruzado, aun quedaba el verdadero el de Punta Beata, que vaya tela

Ida Lewis antes de cruzar, ya se ve por detras algo de lo que se avecinaba.

Ida Lewis despues de cruzar el falso y el verdadero, pobriña !!!

La isla de La Beata, lugar bello donde los haya.

Rufino despues de varios dias sin pisar tierra.

Las iguanas que en esta isla campan a sus anchas cual mascotas domesticas.

Los pescadores de la isla que ante el mal tiempo hacen lo que pueden.

Fondeadero en Isla de La Vaca en Haiti.

Las gentes del lugar, siempre de lo mejor que uno se encuentra.

Espero que de verdad os gusten, a mi algunas me parecen muy buenas.
Estas dos ultimas son de Ida

Salud y
Al_Tanllaui (23-03-2011), Butxeta (10-03-2011), corsara (11-03-2011), Embat (11-03-2011), harfan (11-03-2011), kaia (10-03-2011), LORDRAKE (10-03-2011), maka (10-03-2011), Miahpaih (11-03-2011), Pacha (15-03-2011), Xarpa (11-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 18:39
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Tu no tendrás ascendentes gallegos?
O te contagio el gallego Kaia.
Buenas fotos.
Antiguo 10-03-2011, 18:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Tu no tendrás ascendentes gallegos?
O te contagio el gallego Kaia.
Buenas fotos.
Sepa usted, ilustre cofrade que mi padre es de Vilamayor do Valle, creo que se escribe asi cerquiña de Verin.
Asi que el 50% de mi sangre es galega y a mucha honra
La pobriña de mi chica es 100% riojana
Un abrazo paisano.

Salud y
Antiguo 11-03-2011, 09:56
carpanta14 carpanta14 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bravo por las imágenes, reportajes así nos estimulan a los peninsulares que nos encontramos "atados" a nuestras circunstancias, pero que con los comentarios y fotografias de Kaia, y tus reportajes Urtzi nos recomponen.
Gracias por todo
Un fuerte ladrido y una mano cariñosa para EL GRAN RUFINO MI IDOLO.
TIGRIS Y CARPANTA
kaia (11-03-2011), urtzi (11-03-2011)
Antiguo 11-03-2011, 11:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

¿Hasta cuando estáis los tripulantes del Bahia por este lado del charco?

No sea que nos encontremos un dia por la calle

Anda, veniros a la Ophiusa Aunque sea a por unas cañas antes de la salida.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 12:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ángel aún está en Santo Domingo. En el último tercio de este mes creo que vuelve.

A finales de Mayo, es el retorno para la travesía La Española-Sur del Caribe.
Creo que han hecho un fichaje "de lujo" para ese evento.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 13:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

:
Pues como dice el Gran Capisol (El TemidoII) estaremos por la Piel de Toro Abril y Mayo, asuntos burocráticos institucionales de financiación jubileta, me obligan a tener que dejar amarrado el barquito en los mejores meses caribeños.
Pero que se le va hacer, lo primero es lo primero.
En Junio de nuevo Urtzi y el Gran Capisol, me acompañarán a cruzar el Caribe de Norte a Sur, para ir a perseguir bigotudas por Aves y Roques.
Para el otoño, que de nuevo estaremos por la península, si la financiación lo permite, ya veremos de hacer una visita a la Ensaimada Power

De momento la Ophiusa deberá esperar

Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Butxeta (11-03-2011), tigris (12-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 15:50
Hermano de la costa

Buenas a toda la cofradia que sigue este interesante y hermoso hilo de las aventuras del BAHIA LAS ISLAS en su vuelta alrededor del mundo marchen unas a su salud; cómo sabran el Bahia Las Islas fondeo unos días en Salinas de Baní en R. Dominicana y continuo rumbo hasta Boca Chica a 35 km al este de Santo Domingo en el sur de la isla, este es un pequeño resumen de esas 66 Nm de navegada por el caribe dominicano acompañando a Kaia y Rufino hasta Boca Chica. Posteare más videos en breve.

p.d. dependiendo de la conexión la vista en HD maximo puede demorar bastante pero vale la pena pues no quise que se perdiera el minimo detalle

Editado por Ophiuchus en 14-03-2011 a las 16:03.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
corsara (15-03-2011), Embat (14-03-2011), harfan (14-03-2011), kaia (14-03-2011), LORDRAKE (14-03-2011), Pacha (15-03-2011), tigris (15-03-2011), urtzi (14-03-2011), Velmar (14-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 18:45
Capitán pirata

Muy buena filmación, estupenda la calidad del audio, la edición y el video. Muchas gracias Ophiuchus.

Angel, hay que hacer algo por "Rufino" de otro modo se perderan las defensas

Unas copas a la salud de ustedes
Antiguo 14-03-2011, 20:23
Hermano de la costa

Gracias cofrade por ese magnifico video, que pena no poder saludarnos en persona por unas horas, pero habra mas oportunidades, seguro.
Me has hecho regresar a bordo a traves de esas imagenes
A ultimos de Mayo si todo va segun lo planeado el cofrade Temido y yo mesmo volveremos a Boca Chica para acompañar a Kaia en el regreso a Venezuela, llevo aqui apenas dos semanas y ya cuento los dias para regresar
Si no coincidimos entonces sera en otra ocasion y las cervezas ( Presidente por supuesto ) las pago yo.
Un abrazo desde este frio invierno peninsular.

Salud y
Ophiuchus (14-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 23:15
Hermano de la costa

Cita:
que pena no poder saludarnos en persona por unas horas, pero habra mas oportunidades, seguro
No tengas la menor duda que cuando vengan nos encontraremos a tomar unas "Presidentes" como corresponde y compartir experiencias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
urtzi (15-03-2011)
Antiguo 15-03-2011, 20:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Buenas a toda la cofradia que sigue este interesante y hermoso hilo de las aventuras del BAHIA LAS ISLAS en su vuelta alrededor del mundo marchen unas a su salud;
Gracias amigo Ophiucus por las fotos y por el magnifico video que han hecho que nos hayamos acercado más a esta magnífica aventura. .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro