Cita:
Originalmente publicado por Tucana
Hola Kibo:
En el 32s5 que yo tenía cambié el sistema de poleas de escota de mayor por uno desmultiplicado de 1:8 ó 1:4 según halaras de uno o dos cabos de escota.
El carro de mayor era una cruz. Hay que desventar la mayor cuando viene la racha, pero luego cazarla te dejas los riñones. Un carro Harken de rodamiento a bolas fue la solución. Instalé el perfil nuevo sobre el antíguo Lewmar y me sirivieron las mordazas antíguas. Cambio definitivo.
El back stay se desmultiplica con poleas dobles 1:4. En Gibraltar el material es más barato. Si vas con el barco no pagas IVA.Claro que a mi me pilla la lado...
De todas formas, con ese barco, a pesar de las desmultiplicaciones y demás arreglos, sólo o a dos, seguirás acabando deslomao. He regateado en él durante nueve años: muy divertido y rápido, pero hay que currárselo.
Por cierto, tengo velas de regata para este barco. Perdona la publicidad  .
Suerte.
|
Efectivamente, el carro es el de serie y es de fricción, con unas ruedecillas. Una vez acaba la racha y quieres volver a subir carro a barlo, te dejas los riñones y las manos. Estoy decidido a poner un Harken de rodamientos.
Para la escota seguramente optaré por mantener el aparejo que llevo (Harken Carbono) de 7:1, pero añadiré otro ajuste fino para llegar hasta un 12:1 o 14:1.
Para el backstay te haré caso, montaré un aparejo de cascada y trataré de añadirle cuatro o seis desmultiplicaciones.