Ver mensaje
Antiguo 08-03-2011, 18:48
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Cita:
Originalmente publicado por Sufax Ver mensaje
Y ahora, te lo voy a argumentar (sin demagogia):

Si te han robado, supongo que en la denuncia ante las Autoridades, te exigirán que des el nº de serie (troquelado) que existía en tu motor fueraborda, año de construcción, modelo, apariencia,caballaje,etc.....

Es un robo y,por tanto, la Autoridad competente (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) harán las investigaciones oportunas en base a los datos de la denuncia.

Eso es UN ESTADO DE DERECHO. Se ha cometido un delito y se investiga.

Vayamos a lo anterior:

Compro un motor de segunda mano FB. Lo certifico mediante un contrato de compraventa. Liquido mis impuestos. Y, finalmente, lo instalo en mi embarcación o auxiliar.

ANTES: Documentación a Capitanía.TASAS. Espera de un tiempo indeterminado. MAS TASAS. Al albur del Inspector de turno. Problemas, reparos, burocracia en sí.

AHORA: No hace falta burocracia indefinida. Contrato de compraventa. Identificación del Vendedor y del Comprador (fotocopia de su DNI). Instalación agilizada.

Es que no hay color, pero claro.....ES QUE NO HAY CONTROL.

¿En qué quedamos, NORMAS Y CONTROL o MENOS NORMAS y actuar por los cauces normales de un hurto/robo.?

No me extraña que la Administración, nos siga considerando "seres por los que hay que velar".
Estimado COFRADE, SUFAX no tuve la oportunidad de darte la Bienvenida a la Taberna. Lo hago ahora, en especial, por lo atractivo de tu AVATAR.

Hay que ver la WIKI!!!

Según el mito, Sufax era el hijo de Tinjis nacido en su segundo matrimonio con Heracles, y también el nieto de Poseidón y Gea. Según el mito, Sufax reemplazó a Antaeus como guardia del país de los Beréberes (o Imazighen); mientras otros mitos indican que él también habría sido el fundador de Tánger, en memoria de su madre.

Me recuerdas un excelente cofrade, que al parecer, no le ha gustado la aplicación de las normas de este foro y anda, temporalmente espero, "inmolado", en el buen sentido claro está . Si bien que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, son apenas elocubraciones mías.

Insisto, bienvenido a La Taberna, siéntate donde puedas y sigue contando tus pensamientos... este es un lugar cálido y abierto, donde todos aprendemos, con unas pocas y simples normas, que todos leemos y tratamos de cumplir.