Cita:
Originalmente publicado por akm1001
Solo añadir a tu comentario que ya existe un acuerdo entre los 27 países que forman el "Paris Memorandum of Understanding", que extiende los controles que se hacían a los buques basura a los yates también. Con lo cual, las autoridades españolas pueden inmovilizar cualquier embarcación que represente un peligro tanto para sus tripulantes como para la navegación. También establece una lista blanca de países "serios" en cuanto a su normativa y controles.
Os dejo el enlace:
http://www.noonsite.com/Members/val/R2011-01-06-2/view
|
Interesante enlace, gracias.
No obstante, a pesar de lo que dice el articulo, creo que ese MoU esta pensado para otro tipo de barcos y para otro tipo de problemas de seguridad. Basta con echar un vistazo a la
web del MoU de Paris para ver que estan pensando en otra cosa. Aqui hablamos de pequeñas embarcaciones de recreo. Por tanto, muy muy muy mal tiene que estar un barco con bandera britanica, holandesa o belga para que este MoU sea un problema.
Lo cierto es que parece que el Estado español estara legitimado para inspeccionar los barcos de bandera europea (britanica, holandesa, belga, etc.) con una periodicidad maxima bienal. Pero esa inspeccion la hacen las propias autoridades maritimas por si mismas. Es decir, que el armador no debe contratar un servicio de inspeccion, como sucede en la ITB.
Por otro lado, creo que esta medida seria de aplicacion por igual tanto a barcos en transito como a barcos pertenecientes a un residente. Todos ellos estan acogidos a la proteccion del pais de bandera. Y por tanto el abuso de estas prerrogativas o la arbitrariedad en su ejercicio podria llegar a constituir un conflicto diplomatico.
En definitiva, eso no tiene nada que ver con que si la balsa esta revisada, ni ha caducado por unas semanas la carga del extintor, si lleva suficientes bengalas, etc. y no creo que deba preocuparnos.