Cita:
Originalmente publicado por woqr
Yo lo que si reconozco de las tesis catastrófistas, son sus razonamientos que hay detrás.
No me negareis que relacionar una tormenta solar con el terremoto de Japón tiene su "enjundia", y sobre todo la explicación científica de que las partículas solares interactúan con el nucleo de hierro fundido de la tierra, lo que provoca una erupción de nuestro núcleo provocando un terremoto.
Y para cerrar el círculo, nos dicen que el Jueves (1 día antes del terremoto) se pudo observar unas auroras boreales inusualmente grandes en los polos, lo que provocó el terremoto.
.........
|
Si, ya te leí en el otro hilo que comentas lo mismo.
Pues no sé. Desde mi ignorancia, el planteamiento de toda esa teoría no me parece descabellado... Pero las consecuencias que le atribuyen me cuesta más.
A mí me da la sensación de que si las partículas del viento solar hubieran sido capaces de alterar el núcleo de la Tierra y que ello llegara a mover las placas tectónicas... antes tendríamos que tener la torre Effiel en Groenlandia, por decir algo.
Me refiero a que si una fuerza magnética es lo suficientemente potente como para alterar algo con tanta masa como es el núcleo terrestre, que no va hacer con otros elementos también de hierro con menor masa.
Saludos.
Hay otra teoría sobre la que también se está leyendo mucho estos días y que toca "verificar" este fin de semana (perigeo). Lo de la Superluna.