Re: Catamaranes De Vela Ligera
Hola Egipcio,
Es verdad que tiene su qué el tema de los timones.
Primero, comprueba antes de salir que las piezas que alojan el timón están en su posición correcta (arriba). Si están bajadas, no podrás fijarlo. Si es el caso, pasa un cabo por su parte inferior, llevalo sobre la barra del timón y anuda. Levanta ahora la barra y debes oir un click que indica que se ha levantado la pieza. Un dibujo o foto ayudaria mucho, lo siento.
Segundo: ya estas en el agua con los timones en su posición alta. Levanta la barra y deja que caigan. Ahora los tienes en una posición intermedia, flotando en el agua. Pasas las primeras olas rompientes y te aproas.
Tercero: vete a una banda, levanta la barra de babor/estribor, empuja hacia atrás (proa-popa) y abajo de modo que el timón se vaya acercando a la popa del casco. Cuando ya está en posición, baja la barra y encajalo. Lo mismo a la otra banda y...listo!
Para salir: dejo que golpeen en la arena suavemente y se levanten solos. Sé que no es muy ortodoxo pero me encanta aterrizar en la orilla!! Luego los acabas de levantar cogiendo la pala y colgándolos en su alojamiento.
Bien, no se si me he explicado con el tocho pero espero que te ayude.
Buenos vientos!!
|