La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 17-03-2011, 20:49
Avatar de Kiriteka
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2009
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes De Vela Ligera

Hola Egipcio,

Es verdad que tiene su qué el tema de los timones.

Primero, comprueba antes de salir que las piezas que alojan el timón están en su posición correcta (arriba). Si están bajadas, no podrás fijarlo. Si es el caso, pasa un cabo por su parte inferior, llevalo sobre la barra del timón y anuda. Levanta ahora la barra y debes oir un click que indica que se ha levantado la pieza. Un dibujo o foto ayudaria mucho, lo siento.

Segundo: ya estas en el agua con los timones en su posición alta. Levanta la barra y deja que caigan. Ahora los tienes en una posición intermedia, flotando en el agua. Pasas las primeras olas rompientes y te aproas.

Tercero: vete a una banda, levanta la barra de babor/estribor, empuja hacia atrás (proa-popa) y abajo de modo que el timón se vaya acercando a la popa del casco. Cuando ya está en posición, baja la barra y encajalo. Lo mismo a la otra banda y...listo!

Para salir: dejo que golpeen en la arena suavemente y se levanten solos. Sé que no es muy ortodoxo pero me encanta aterrizar en la orilla!! Luego los acabas de levantar cogiendo la pala y colgándolos en su alojamiento.

Bien, no se si me he explicado con el tocho pero espero que te ayude.

Buenos vientos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka
EGIPCIO_CADIZ (17-03-2011)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto