Cita:
Originalmente publicado por sparrow
¿Qué problemas te da el calafateado?, ¿Pasas todo el día con la lijadora y el barniz?. Sabes, creo que esa es la sensación que me dió al ver el barco: esta viv@, me atrae pero me asusta un poco (bastante).
Otra cuestión estos quillas corridas ¿son más duros a la escora, menos?, ¿abaten más?. ¿Con olas son más estables?. La manga creo que anda por los 2,80 m y la eslora sobre los 10 m.
También brindo por los viejos y nuevos barcos,... de cualquier material
Saludos
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Veras...
Cuando me hice cargo del Alkibla le acababan de quitar las tracas del forro que tenian el pasante del inodoro; se ve que se pudrieron (no me extraña, con esa vecindad) y le habian puesto tracas nuevas de roble. Para mi que el anterior armador las cortó un pelin cortas. Le sellé el agujero de entrada con un espiche y masilla de epoxi. Cuando lo botaron estuvo entrando agua durante tres dias ( me pasé la travesia Almerimar-Mazarron dandole regularmente a la bomba manual). La quilla corrida tiene la desventaja del mayor calado ( 1.80 cm , demasiado para el Mar Menor), pero tiene la ventaja de que abate menos, y si logras equilibrar los pesos orza y arriba poco. Si que es cierto que cruje cuando se mueve, porque son muchas piezas que no son rigidas ( le meti unas bordadas en el golfo de vera con la tapa de la regala metida en el agua que alucinaba, con escora de casi 40-45 grados ) y se portaba con una estabilidad que me satisfizo muchisimo. El calafateado se hace rellenando las juntas de las tracas del forro con estopa empapada en brea caliente, o con cinta de algodon empapada con una mezcla pastosa de aceite de linaza y blanco de españa.
Como hay que pasar inspeccion del casco cada dos años, pues se aprovecha, se lija la patente, se recalafatea, se le dá patente otra vez y al agua. Es cierto que este tipo de barcos lleva mas mantenimiento que uno de acero o de fibra pero... si te gusta el rollo nautico, pues eso.


