![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cuestión estos quillas corridas ¿son más duros a la escora, menos?, ¿abaten más?. ¿Con olas son más estables?. La manga creo que anda por los 2,80 m y la eslora sobre los 10 m. También brindo por los viejos y nuevos barcos,... de cualquier material Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me hice cargo del Alkibla le acababan de quitar las tracas del forro que tenian el pasante del inodoro; se ve que se pudrieron (no me extraña, con esa vecindad) y le habian puesto tracas nuevas de roble. Para mi que el anterior armador las cortó un pelin cortas. Le sellé el agujero de entrada con un espiche y masilla de epoxi. Cuando lo botaron estuvo entrando agua durante tres dias ( me pasé la travesia Almerimar-Mazarron dandole regularmente a la bomba manual). La quilla corrida tiene la desventaja del mayor calado ( 1.80 cm , demasiado para el Mar Menor), pero tiene la ventaja de que abate menos, y si logras equilibrar los pesos orza y arriba poco. Si que es cierto que cruje cuando se mueve, porque son muchas piezas que no son rigidas ( le meti unas bordadas en el golfo de vera con la tapa de la regala metida en el agua que alucinaba, con escora de casi 40-45 grados ) y se portaba con una estabilidad que me satisfizo muchisimo. El calafateado se hace rellenando las juntas de las tracas del forro con estopa empapada en brea caliente, o con cinta de algodon empapada con una mezcla pastosa de aceite de linaza y blanco de españa. Como hay que pasar inspeccion del casco cada dos años, pues se aprovecha, se lija la patente, se recalafatea, se le dá patente otra vez y al agua. Es cierto que este tipo de barcos lleva mas mantenimiento que uno de acero o de fibra pero... si te gusta el rollo nautico, pues eso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(uno que no se puede estar callao....
)A mi lo que me gusta de la madera es que flota, asi que conteniendo la obra muerta, por mas robusta que hagas la viva, nunca pesara demasiado. Luego lo bien que huele, se deja ver y acariciar y dentro de nada sera un articulo de lujo asiatico poseer algo en ese material Y hoy dia han variado mucho las tecnicas constructivas, tanto que a veces para una unidad aislada pueda ser muy viable su empleo, antes que el carbono preimpregnado, este ultimo mucho mas ligero y robusto pero...sin alma propia. Un sandwhich contrachapao marino, epoxi-kevlar-fibra de vidrio proporciona la misma robustez y estanqueidad o mas que uno de polyester de gran produccion, para un mantenimiento equiparable, asi que ojala pudiera encargar uno su barco ideal, desde el casco, al diseño general o el aparejo favorito... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-07-2007 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios, voy a pedir más referencias del barco ahora que me habéis dado alguna pista y ya os contaré
Tabernero, unas rondas para estos caballeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uno que esta deseando verlo ¡¡andale andale !! sin prisa pero sin pausa
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de madera | bal | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-05-2007 09:45 |
| Cascos de madera. | vesquevinc | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-03-2007 05:22 |
| Consejo Urgente<<barco De Madera | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-01-2007 11:17 |
| Kayak de madera | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 14:19 |
| acercarse a un barco en problemas | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 23:11 |