Ver mensaje
Antiguo 18-03-2011, 12:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Sabian a donde iban los griegos y los fenicios?

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Ja ja ja... i cuando llevaban tres dias con el cielo nublado...?
Seguro que entonces navegaban a nariz de marinero, i con lo buenos marinos que eran (la mayoria, que de todo hay i ha habido en la viña del señor) seguro que no se deviavan del rumbo ni dos millas.
De dia se orientaban con el sol corrigiendo el rumbo a medida que este ascendia, pero es un metodo mas grosero que con la polar.

woqr disculpa lo embarullado de la explicación, me lo he leido dos veces i hasta yo, que se lo que queria decir, me lio, no lo se explicar mejor...

Salut i viento!

Ah...! i bebida que no falte!
No creo que fuera el sol lo que utilizaban durante el día como punto de referencia, o por lo menos no era imprescindible.

Supongamos que sales de Atenas y quieres llegar a Cartago.

Si tienes la posición de la Estrella Polar en Cartago con respecto a la línea del horizonte, y también sabes la posición de la Estrella Polar en Atenas con respecto a la línea del horizonte, te valdría para hacer la ruta, no ??

Todo lo que necesitas es ir corrigiendo el rumbo, hasta que las líneas del horizonte de proa (Cartago) y popa (Atenas) las hagas coincidir con las posiciones de la estrella polar en la tablilla correspondiente (esté nublado o no, da igual), ya que el horizonte siempre está visible.

me equivoco ? por lo menos esto es lo que he deducido de la explicación que has puesto arriba ja ja ja (a ver si ahora resulta que no es así).

Editado por woqr en 18-03-2011 a las 12:14.
Citar y responder