Discusión: La puta mili
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2011, 10:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Una de las veces que he vuelto a Cartagena me acerqué a Los Dolores y pude recorrer por dentro el cuartel abandonado. Me dejó el vigilante y la verdad que esta casi igual que lo recordaba.
Me encanta Cartagena y la verdad es que la zona centro esta preciosa.
Referente a lo de enchufao...
No he currado mas en mi vida...llevaba la oficina, armamento, material y los vehículos de la batería...
Me levantaba el primero y me acostaba el último... pero la verdad que me iba otra vez. Hice buenos amigos y tuve buenos jefes. En estas cosas te tienes que adaptar (como en todo en la vida) y tratar de disfrutar. Me lo pase como los indios....
Conocí gente que de otra forma no conoces. Me relacionaba con todos y trataba de sacar lo bueno de cada uno realmente, ya que los aditivos externos que tenemos ahora en aquel momento se disimulaban con el uniforme. Gente con estudios o salidas futuras y gente que no había tenido tanta suerte en la vida.
Recuerdo cuando le mandaban de su casa a un compañero un queso sudao y unos chorizos, duraban la risa de un loco cuando abría el paquete.... El queso era simplemente espectacular
Me sirvió ademas para recorrer toda aquella tierra los fines de semana e irme a La Manga, Mazarrón...incluso un fin de semana me acerqué a Tabarca (mucho mas arriba). Lo dicho, lo disfruté a tope.

P.D. Choquero y los demas siento personalizar este hilo...ya me callo.
Me alegro mucho que, al contrario de otros, te quedaras con lo bueno de la mili y del lugar donde la hiciste. De todas maneras, la Artillería, es otro mundo dentro del ejército.

Y ahora vamos al tema que nos ocupa,…….. historias del sargento Arensibia.

Cuando el barco estaba en reparaciones, los de sanidad, "apoyábamos" a la enfermería de la base. Esto era, dar aspirina y antigripales a todo "Quisque", mientras los mandos, se echaban un chamelo al domino.

Pasando consulta, se nos coló, un perrito ratero dentro del botiquín. Le dije a "Fisturì" (un chaval muy majo de Almería, con evidentes dificultades para llamar a las cosas por su cervantino nombre, era repostero del jefe, además de un buen mecánico, me tenia mi 127...... "pinselico"), que lo echaran fuera.

Y no tardó más que cogerlo por los pellejos del cuello y culo, y darle voleo por la ventana, que estaba abierta. Pasmaos nos quedamos, y aun no habíamos terminado de reírnos, cuando apareció, el Capitán de Fragata, Ayudante Mayor del Arsenal, con el perrito en los brazos, preguntando, quien había sido la mala bestia, que había tirado a su perro por la ventana.

Escuso decir, que nadie rechistó, por lo que nos "cominos" tres días de arresto. Cuando el parte llegó a mi barco, me llamo el Capitán Habilitado (mi jefe a bordo), para preguntarme lo que había pasado. Cuando se lo conté, estuvo riéndose, hasta que cumplí el arresto.... y mas allá.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder