Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar
Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Ya ves , pues yo opino lo contrario, creo ciscarse y despotricar es de lo poco que nos queda ,casi diría que es un deber. En cuanto a las formas ,en el diálogo soy partidario acérrimo de la educación y las buenas maneras, como me imagino que Reverte lo es, pero en una columna en la que habitualmente se denuncia la estulticia, la hipocresía, el depilfarro inconsciente, la negligencia que trae graves consecuencias y otras tantas cosas que te hacen hervir la sangre, me parece muy bien que se despache a gusto y que sea ofensivo, porque hay cosas que no se pueden decir de otra manera.
Si como dices hay un porcentaje de la población que se siente ofendido, pues con no leerlo ya está, se ve que a él no le importa hacerse enemigos, quizá por aquello que dijo Unamuno:"el que no tiene enemigos, nunca ha dicho la verdad ni ha defendido la justicia".
Con todo esto quiero decir que ante la comodidad de la neutralidad y de lo socialmente correcto, me gusta que alguien diga las cosas como las piensa, sobre todo cuando le da caña a la gente que depende de nuestro voto , pero que una vez en el poder se comportan como dioses del Olimpo. Eso no es óbice para que a veces esté de acuerdo con él y muchas otras no lo esté en absoluto.
Por cierto , tampoco estoy de acuerdo contigo en que sea un gran escritor. Me he leído casi todo y tiene algunas cosas muy malas , otras mediocres, pero entretenidas, y alguna muy buena, aunque son las menos.Y si a él le pareciese mal esta opinión , pues ajo y agua  .

|
Me parece perfecto que no estemos de acuerdo, pero puntualizo que es un buen escritor, no un gran escritor... hay diferencia.
Cita:
Originalmente publicado por karphanta
Pues mira, no he podido evitar mirar tu edad, y al verla creo que me confirma lo que pienso, a saber  esto puede malinterpretarse, por tanto ruego a quien no le interesen los contrapuntos generacionales que pase de leer estas lineas)
La cosa es que en su generación, a la que pertenezco, aunque sea de los últimos, mejor decir incluso descolgados, el soltar exabruptos, maldiciones, blasfemias y demás vocablos "políticamente incorrectos", nos parecia "normal". Te daré un ejemplo, en un incidente de trafico, sin bajarse del coche la peña se desahogaba a base de bien citado todo el árbol genealógico del contrario y viceversa, y.......no pasaba nada, cada uno seguía su camino y punto. Ahora eso es impensable, puede uno acabar en urgencias o en comisaria a la mínima.
Pero eso si a la primera palabra mal sonante, Se han contenido las formas, pero el fondo..... De tu generación para abajo todo el mundo se contiene más verbalmente, eso si a la primera de cambio salen las navajas a la salida de las discotecas ¿o no? y encima generaciónalmente, no digo que todo el mundo, lo sabe todo de todo y se ha perdido el respeto a la experiencia. Con lo cual.... en fin perdona el rollo, pero prefiero la mala ostia de toda la vida antes que los muy correctos que te la meten doblada. ¿Tú no?
|
Creo que la generación de los navajazos en las discotecas no es la mía, afortunadamente. También prefiero a la gente que te viene de frente, pero es desagradable la gente que no tiene educación y va por la vida con malas formas y peores maneras.
"Cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales"