Cita:
Originalmente publicado por ikaro
Será un hombre de mar y un buen escritor, pero lo que tengo claro es que le pierden las formas, hay muchas maneras de transmitir un mensaje y no hace falta siempre faltar a un tanto por ciento de la población para obtener el beneplácito del resto, eso es buscar el aplauso facil.
He leído artículos suyos en el semanal XL, que recordemos que es para todo tipo de público, despotricando a diestro y siniestro a su antojo, cosa que alguna vez me ha dado rabia y vergüenza ajena, a pesar de que en el fondo estuviera de acuerdo con él, porque de esa manera adultera el propio fin que pretende conseguir, siento no poder poner ningún ejemplo, no recuerdo ahora y no voy a dedicar más tiempo a poner a este señor, muy buen escritor por cierto, en el sitio que merece.
Yo tembién me cisco pero me aguanto  .
Una cosa más, el otro día leí que Shakira entraba en los foros de sus fans bajo otro nick para ponerse ella misma a parir y ver cómo le defendían sus fans... Tatopérez, ¿no serás tú Arturo?   ¡Te he pillé!

|
Ya ves , pues yo opino lo contrario, creo ciscarse y despotricar es de lo poco que nos queda ,casi diría que es un deber. En cuanto a las formas ,en el diálogo soy partidario acérrimo de la educación y las buenas maneras, como me imagino que Reverte lo es, pero en una columna en la que habitualmente se denuncia la estulticia, la hipocresía, el depilfarro inconsciente, la negligencia que trae graves consecuencias y otras tantas cosas que te hacen hervir la sangre, me parece muy bien que se despache a gusto y que sea ofensivo, porque hay cosas que no se pueden decir de otra manera.
Si como dices hay un porcentaje de la población que se siente ofendido, pues con no leerlo ya está, se ve que a él no le importa hacerse enemigos, quizá por aquello que dijo Unamuno:"el que no tiene enemigos, nunca ha dicho la verdad ni ha defendido la justicia".
Con todo esto quiero decir que ante la comodidad de la neutralidad y de lo socialmente correcto, me gusta que alguien diga las cosas como las piensa, sobre todo cuando le da caña a la gente que depende de nuestro voto , pero que una vez en el poder se comportan como dioses del Olimpo. Eso no es óbice para que a veces esté de acuerdo con él y muchas otras no lo esté en absoluto.
Por cierto , tampoco estoy de acuerdo contigo en que sea un gran escritor. Me he leído casi todo y tiene algunas cosas muy malas , otras mediocres, pero entretenidas, y alguna muy buena, aunque son las menos.Y si a él le pareciese mal esta opinión , pues ajo y agua

.