Ver mensaje
Antiguo 28-03-2011, 11:39
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pues aprovecho el hilo para preguntar cómo teóricamente tendría que plantear el atraque. Con viento y de popa, que es como le gusta a la Almiranta, no hay manera, tengo que abortar y meterlo de proa.

Situación: soy el primero del pantalán, de modo que atracando de popa tengo al vecino a estribor. Primer pantalán tras la bocana, o sea, entra rasca. El viento predominante entra por la amura de estribor atracando de popa, por lo que cuando estoy dando atrás el viento me aleja el barco y aún más la proa, por lo que acabo atravesado paralelo al pantalán, y volver a empezar...

Como lo hago es: entro por la bocana, mi sitio es el primero a babor, de frente. Lo paso un poco y viro a babor. Proa al viento, me acerco al sitio. Viro más a babor y me pongo paralelo al vecino, casi todo el barco salido, el viento entra por la amura. Doy atrás y en el tiempo de llegar el viento ya me ha sacado la proa y estoy atravesado. Al final acabo atracando de proa, pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal para intentarlo bien.
Hola Akakus, creo que lo haces bien. Quizás la clave sea la coordinación y poder hacer firme lo antes posible la amarra de estribor popa e inmediatamente después la guía a proa... Pero en fin, tu estrategia es la correcta según lo veo yo.

Shangrila
Citar y responder