Re: Atracar con viento.....no es lo mío...
Pues aprovecho el hilo para preguntar cómo teóricamente tendría que plantear el atraque. Con viento y de popa, que es como le gusta a la Almiranta, no hay manera, tengo que abortar y meterlo de proa.
Situación: soy el primero del pantalán, de modo que atracando de popa tengo al vecino a estribor. Primer pantalán tras la bocana, o sea, entra rasca. El viento predominante entra por la amura de estribor atracando de popa, por lo que cuando estoy dando atrás el viento me aleja el barco y aún más la proa, por lo que acabo atravesado paralelo al pantalán, y volver a empezar...
Como lo hago es: entro por la bocana, mi sitio es el primero a babor, de frente. Lo paso un poco y viro a babor. Proa al viento, me acerco al sitio. Viro más a babor y me pongo paralelo al vecino, casi todo el barco salido, el viento entra por la amura. Doy atrás y en el tiempo de llegar el viento ya me ha sacado la proa y estoy atravesado. Al final acabo atracando de proa, pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal para intentarlo bien.
|