Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
hola Kibo:
veo que estamos en puntos mujy similares del brico en cuestión. Yo también me decanto por un tensor de polea y cuerda, La pregunta es como es el montaje 6:1? Yo habia pensado en dos poelas dobles de tipo violin, como muchas escotas de mayor, pero no se si será suficiente.
otra cuestión es el tipo de "cuerda" de que esta hecho es estay mismo. Dices PBO? ¿Que es eso, donde se compora por Barcelona, cuanto cuesta?
Finalmente el arraigo al palo, no ne he complicado, lo engancho en el mismo sitio en donde se engancha el estay de proa ( el de verdad).
Que pensais?
Tonitutusaus
|
A ver, el seis a uno está formado por una polea doble con arraigo, en la parte superior del aparejo y una triple con mordaza en la inferior.
Sin embargo, ayer estuve haciendo números y veo que no es lo más factible. Esa sería la opción si simplemente pensáramos tensarlo a mano, tirando del cabo, pero creo que poniéndole un 3:1 es más que suficiente si lo pensamos reenviar al piano para cazarlo y tensarlo con el winche (podemos dar mucha más tensión).
El aparejo tres a uno que voy a montar consta de una polea simple con arraigo en la parte superior del aparejo y una polea doble en la inferior, y de ahí, pasando por los guiacabos, hasta la bañera, a una mordaza spinlock en el piano.
El cabo no puede ser un cabo normal, puesto que aunque lo tensáramos "a muerte" muy pronto perdería esa tensión debido al estiramiento que tienen. La solución es el cabo de espectra (unos 5 euros/metro) el de 8mm, aunque el de PBO es mucho mejor. Este último es más resistente, no solo a los rayos UV si no también a la abrasión (la vela a montar llevará grilletes).
El PBO de 8 mm se puede conseguir a unos 7 euros metro, lo tienes fabricado en Barcelona aquí
http://www.cabosregatta.com/regatta_esp.pdf