Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Bueno Edu,
veo que vas encaminadísimo.
Yo finalmente en lugar de tensor, voy a intercalar un aparejo 6:1 y de ahí al piano, para cazar a wiche. Según mis cálculos, la tensión que podré darle con el winche tras pasar el cabo de spectra por el aparejo 6:1 será igual o superior a la que podría darle a mano al tensor wichard de volante o manivelas. El stay, finalmente irá en PBO con funda especial para roces y rayos UV en color rojo. Además estoy pensando en hacer la trinqueta de viento en color naranja fluo
Yo he montado también ya el anclaje en el palo. Adjunto la foto.
Para la base tengo pensado algo parecido, aunque yo llevaré la base un poco más atras posiblemente, ya que el mamparo que divide el pozo de anclas del camarote de proa, a mi me queda algo más atrasado.
Foto del anclaje de trinqueta en mi barco, First 32s5

|
hola Kibo:
veo que estamos en puntos mujy similares del brico en cuestión. Yo también me decanto por un tensor de polea y cuerda, La pregunta es como es el montaje 6:1? Yo habia pensado en dos poelas dobles de tipo violin, como muchas escotas de mayor, pero no se si será suficiente.
otra cuestión es el tipo de "cuerda" de que esta hecho es estay mismo. Dices PBO? ¿Que es eso, donde se compora por Barcelona, cuanto cuesta?
Finalmente el arraigo al palo, no ne he complicado, lo engancho en el mismo sitio en donde se engancha el estay de proa ( el de verdad).
Que pensais?
Tonitutusaus