Cita:
Originalmente publicado por marauca
entre 36 y 38 pies que barco recomiendas que aguante uno de esos f alto que has vivido.  Y que sea de caña
|
Dificil pregunta me haces por varios motivos.
Primero, como bien se ha dicho antes, cualquier barco medianamente bien gobernado, aguanta más que sus tripulantes.
Segundo, hablando desde mi punto de vista, si te gustan las regatas, barco de caña, si pasas de ellas y te vas a dedicar a crucerear, barco a partir de esas esloras mejor con rueda, con castaña, los riñones sufren mucho sentado en la posición de timonear y te cansas más en general.
Modelos de barcos hay muchos, de los nuevos no sabría recomendarte, aunque yo soy incondicional de Hanse, pero como te digo son todos parecidos, incluso los denostados BB.
De barcos con unos años, mi anterior fué un Voyage 11,20 una maravilla de crucero, un 36', noble, rápido en portantes, facil de manejar, muy fuerte y habitable, el único pero, por eso y por subir de eslora lo vendí, era que al ser de quilla corta ceñía menos que un armario y como de vez en cuando me sale la vena de la regata pues con harta pena lo cambie por mi maravilloso Bahía las Islas.
Para concluir, en las esloras que dices hay pocos barcos de crucero con caña, Janneau tiene alguno, pero no me acuerdo de los modelos concretos y esa marca considero fiable para el gran viaje
Saludos