![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entre 36 y 38 pies que barco recomiendas que aguante uno de esos f alto que has vivido.
Y que sea de caña |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero, como bien se ha dicho antes, cualquier barco medianamente bien gobernado, aguanta más que sus tripulantes. Segundo, hablando desde mi punto de vista, si te gustan las regatas, barco de caña, si pasas de ellas y te vas a dedicar a crucerear, barco a partir de esas esloras mejor con rueda, con castaña, los riñones sufren mucho sentado en la posición de timonear y te cansas más en general. Modelos de barcos hay muchos, de los nuevos no sabría recomendarte, aunque yo soy incondicional de Hanse, pero como te digo son todos parecidos, incluso los denostados BB. De barcos con unos años, mi anterior fué un Voyage 11,20 una maravilla de crucero, un 36', noble, rápido en portantes, facil de manejar, muy fuerte y habitable, el único pero, por eso y por subir de eslora lo vendí, era que al ser de quilla corta ceñía menos que un armario y como de vez en cuando me sale la vena de la regata pues con harta pena lo cambie por mi maravilloso Bahía las Islas. Para concluir, en las esloras que dices hay pocos barcos de crucero con caña, Janneau tiene alguno, pero no me acuerdo de los modelos concretos y esa marca considero fiable para el gran viaje Saludos ![]()
|
||||
|
||||
¡Que si, que si! ¡Viva la caña! Es la caña. Desde que probe la navegación con caña no soporto el tacto de la rueda. La primera vez navegué en las prácticas del PER en un barco con rueda, y Me Gustó. Pero... cuando recibí mi SO 26 con caña la magia comenzó. Notaba el viento en las velas, cuando iba balanceado y cuando no. Noté el agua bajo el barco, como se desplazaba y si habia remolinos que me frenaban. Y eso incluso lo notas con poco viento. Despues al cambiar al 32I me lo pedí con caña "of course" y eso que el vendedor me decia: que te vas a arrepentir, que te va a costar mas caro despues Etc... Pero de eso nada. Es verdad que con fuerza 6 y en popa esta mas durilla pero la experiencia de navegar " a pelo" compensa. Por la caña.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() Para disfrutar apuesto por la caña, navegué en una ocasión en un Sun Fast 36 con caña y era la idem, si si en pequeñas esloras y para sentir, siempre la caña ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- En el mercado de ocasión dos modelos que me encantan, el Sun Fast 36 y el Frist 35s5, este ultimo con su caña de carbono que es una preciosidad, aunque cuesta de encontrar y pues hay mas con rueda. - En un 35 pies una buena caña y un piloto interior conectado a un sector es para mi una solución casi ideal. Pilar Pasarnau (que este fin de semana ha ganado la regata Vent del Nort puntuable para el Campeonato de Catalunya de solitarios) se lo ha montado en el Peter Punk un Sun fast 36 y esta encantada del resultado, navega mucho en solitario y esta combinacion me ha dicho que para ella es ideal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que Marauca tendrá claro el programa de navegación tiene previsto al hacerme la pregunta Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Por mi experiencia, en travesias con muchas horas de gobierno, lo que termina funcionando mas es un buen piloto. - Si hay muchas horas de gobierno obligado, sigo prefiriendo la caña que te permite gobernar sentado, mientras que la rueda en muchos cruceros es mas incomoda sentado de llevar sentado, y no hablo de barcos como el tuyo con grandes ruedas que permiten llevarlas lateralmente sentados con bastanmte comodidad, si no cruceros con ruedas medias-pequeñas, incomodas para llevarlas sentado, gobernar muchas horas de pié y mas si es con mal tiempo, con dificultad de apoyo, es cansado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Ademas cuando gobiernas con caña en condiciones de oleaje, el mismo balanceo del cuerpo se puede acompasar para que vaya corrigiendo el rumbo sincronizandolo con el de las olas y siempre se siente uno mas firme si esta agarrado a la caña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nada, nada, para los de la fe verdadera muuucha muuucha caña y la rueda para los trastoristas. Que buena esta la caña mallorquina cuando llega el crudo invierno
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por una razón:En una de esas navagaciones cañeras con mi 28 pies, corriendo un temporalillo en Estaca de Bares, una de esas olas anormales me rompió encima tirandome en la bañera, yo agarrado a la caña, claro, no se si te puedes imaginar lo que ocurrió, pues con el golpe de la ola encima mío, me fuí con caña y todo al piso de la bañera, yendose el barco de orzada inmediatamente, en plena ola y no dimos vuelta de campana, por que no era el momento de rendir cuentas a Neptuno y que el tripulante que estaba conmigo, tuvo los reflejos suficientes para empujar la caña y llevar de nuevo el barco a rumbo. Así que mucho cuidado cuando manejes la caña en un temporal, no vale decir, estoy amarrado con el arnés, yo tambien lo estaba, en esos momentos la caña es muy inestable, cosa que con la rueda no ocurre eso, te pueden pasar otras cosas. Todo tiene sus pros y sus contras, e insisto, me gusta más la caña, pero como decía al principio los riñones me sufren mucho cuando he timoneado más de dos horas seguidas trabajadas. Aunque tambien le doy la razón a Nortramo, que no todas las ruedas son iguales, ya he timoneado alguna que manda madre, como hubiera que pelearse muchas horas con ellas. No si la verdad, con la mía es un vicio ![]() Saludos y que siga el debate ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que hay de todo, yo he llevado ruedas con una sensibilidad brutal, y otras que es como llevar un tractor.
Y he llevado cañas, que era como empujar el remo de una patera, y otras que se deslizan de cine. Yo por lo general prefiero rueda cuando hay espacio para ella. Salu2
|
||||
|
||||
Gracias Kaia por tu comentario. La verdad es que yo nunca he tenido que lidiar un temporal y las olas mas grandes que me he "comido" nunca han superado los 2,5 M. TU comentario me ha sido util al prevenirme del exceso de confianza si es que me toca algo mas duro alguna vez. Gracias por tu aclaracion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piloto interior conectado a sector. Me lo explicas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios modelos de pilotos, agrupados en dos tipos, exteriores e interiores.
Los exteriores van montados directamente a la caña o a la rueda y los interiores van conectados con una unidad de potencia a la mecha del timón, bien con un sector o con un brazo de palanca. Estos últimos son más potentes y son los que habitualmente se montan en barcos de más de 10 m. En internet y en el foro hay mucho escrito sobre ello, lo que está claro que para grandes navegaciones, piloto a la mecha Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando
Desde tu primera regata ya no has desconectado Cuidate Capitan ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Pregunta para Kaia | tarik | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-02-2007 13:41 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| De parte de Kaia, para la cofradía | Embat | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-10-2006 07:58 |