Discusión: Tu primera F8
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2007, 16:05
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Dedicado a Nostramo.

Esto era la Semana Santa del 2005 no? La primera Ophiusa.
Salida Sitges en jueves santo y destino Formentera, la Sabina.

El cielo estaba nublado, lloviznando creo. Con un viento alegre, y eso que en Sitges no sopla nunca, en fin, típico de Semana Santa, pero no recuerdo frio, deberíamos estar sobre los 20 nudos en la salida (Todo esto es de memoria) y palante al poco ya estamos preparando la maniobra de izada de espi casi vamos a rumbo (Es Vedra) teniendo en cuenta que no nos dejaban pasar por los Freus ya que segun el parte meteo no era lo recomendable.
Jo que bien a toda pastilla con el espi, el de 1,5 el de contrachapao de aluminio, el indestructible, allí estábamos punteando y saliendo de orzada mas de 4 veces, en esos momentos aun estábamos frescos y nos permitiamos ciertas licencias, miradas comprometidas y arrastrando la botavara por el agua y con unas escoradas que flipas claro, éramos una tripulación mas o menos preparada, con pocas excepciones ya habíamos navegado juntos alguna vez.
Entre escorada y escorada se nos había escapado el Sun Fast 52 (Blu Ferrari) que parecía iba en primer lugar junto con el Ninuriata y algún otro en otra bordada.
Al cabo de unos minutos vemos como al Sun Fast se le explota el espi, vamos a toda pastilla, pero ellos no son mancos, cuando llegamos a su altura ya han izado un nuevo espi y empieza la Copa América, al cabo de media hora de la salida en una regata con una duración de unas 24 horas, nos metemos en un match race, divertidísimo, pero ya sabemos que el que alcanza (en este caso nosotros) lo tenemos crudo, desistimos y nos metemos a rumbo, el otro avanza mas pero mas orzado.
Hasta luego....

Cae la noche y con la luz se va el viento, con esos 6 o 7 nudos, nosotros atentos vamos andando, y no paramos. De repente vemos una luz de alcance y al cabo del rato la vemos mucho mas arriba los estamos alcanzando, valga la redundancia, a base de bien... entonces empiezan a verse las linternas de los tripus enfoncando las velas, nosotros seguimos atentos y los pasamos como una centella... mas linternas, seguro que no se lo creen, tmien enfocan a nuestras velas. Aprovechamos mucho mejor que ellos el poco viento que hay o estan en un pozo de viento o han tirado el ancla, pero es obvio que lo que ganaron con mucho viento lo han perdido en la encalmada.

Es el momento de bajar a echar una cabezadita, si el líder era el Sun Fast y lo hemos pasado es que vamos en cabeza o por allí y a rumbo.
Me estiro en el pasillo con el traje de aguas, me gusta encajoname en el hueco que queda encima de las velas, voy con mi pobre Musto del año de la catapun pero aun hace su trabajo.
Zzzzzzzzz

Alberto corre sube, mmmm yastamos que coño habra pasado? Estoy soñando? Me estaba meando y por eso me he despertao? Grrrrrrr me doy la vuelta.
Alberto, coño, sube!!!!
Veo que hay unos movimientos bruscos, en ese momento un ruido ensordecedor, joder una trasluchada involuntaria, mecagoenlaputa, en la caña va un tio de mi confianza, espero, un fallo lo tiene cualquiera.
Otra trasluchada, pummmmmmm. Coño solo ha pasado un minuto y he de dar el cayo ahora, me levanto cierro el traje, esta lloviendo, me cago en la puta, miro a fuera y salgo, los veo con la mayor flamenado, me fijo en el rumbo y vamos hacia Sitges, ????, le pregunta al caña que pasa?, el me contesta que se ha puesto muy chungo y me da el relevo, yo estaba de espaldas mirando hacia popa y cuando ha notado que me apoyaba en la rueda ya no estaba????? Me giro lo veo tirar pa su camarote, otia, despues supe que había pillao un buen mareo.
Composición de lugar, estas a la caña de un barco yendo hacia Barcelona cuando tendrías que ir hacia Formentera, Es vedra, o como sea pa bajo.
Llovía a cantaros y la gente me iba diciendo cosas que no entendía, ahora lo veo, la contra se ha roto, cuando quiero ir hacia el sur el barcos se encabrita.

Empiezo a chillar mayor abajo!!! Mayor abajooooo!!!.
Ahora empieza el lío, los trabajos se distribuyen bien, pero cuando empieza a haber el paño de la mayor en la cubierta vuela y pido reiteradamente que se ha de plegar adecuadamente (mas o menos) pero que no se puede dejar que quede tal cual, yo ya tengo la situación controlada, vamos a rumbo y ordenando el barco, aun vamos pasados de trapo con ese genova medio, pero estamos mucho mejor que como estabamos, al cabo del rato me sitúo espacialmente.

Tenemos las islas de enfrente de San Antoni, Ibiza delante, Las Bledes, las hemos de salvar.
Ueeep que ha sido eso?????
La gente esta currando en la cubierta, llevan media hora para plegar una mayor de kevlar encima de la botavara y aun les quedara media hora mas.
Llevan frontales, quiero mirar hacia proa pero a veces me deslumbran, otras me quedo mirando a sotavento hacia proa, donde mi capucha me proteje de la lluvia y mis ojos pueden ver algo.

Ueeep otra vez, una luz roja, con la mosca detrás de la oreja, empiezo a fijarme en la proa, al cabo de un rato aparece en la proa un barco que supuestamente hacia la ruta de Denia hacia Tagomago.
Que acojone, me han saltado en la proa y sin posiblidad de reacccionar, ahora me doy cuenta de las olas, ha desaparecido un barco que podria tener 15 metros y no lo he vuelto a ver, imagínate la altura, pues si el palo le hace 20 metros, la ola deberá tener por lo menos 21 metros, asi navegamos aun trabajando en la mayor, el trabajo es duro, muy duro, hay gente que prácticamente se desmaya, después del currele.
Sigo a la caña mirando dejar por babor Las Bledes, miramos el plotter que nos indica la situación, hay siempre alguien que es capaz de indicar con confianza que nos apartamos del archipiélago, y de vez en cuando voy viendo luces, me quedo practicamente solo en la bañera, es un momento desapacible, a altas horas de la madrugada, negro y de vez en cuando la luz de alcance ilumina las olas que son impresionantes, yo no miro atrás, suben por la popa, intento llegar dignamente a destino, todos estamos bien, a veces visitamos a las personas mas cansadas, vemos que todo funciona y palante, en esos momentos y al clarear el dia alcanzamos las mayores velocidades, 16, 7 nudos yendo solo con el genova dos, que es demasiado grande pero como puedo controlar prefiero ir pasado a arriesgar a la tripu en maniobras complicadas, con aquella mar, vemos en la proa Es Vedra, y algunos barcos que llevamos por delante, entre otros el Ninuriata y el Dunic (grrrrrrr) pero hemos tenido averia y eso es un imponderable, aun suerte que no nos hemos retirado, llevo demasiadas horas en la caña, y aun me quedan hasta el destino, pero la velocidad y lo seguro que me siento en esta cabalgadura hacen que el cansancio pase a segundo término.
Estamos a punto de doblar Es vedra, y veo un barco en mi amura de estribor, un Bavaria 44? Con su bimini, y la tripu incorporada y tomando un cafe, me saludan, pienso que estan locos, salir a navegar de Sant Antoni con este mar, y me caigo de culo, cuando veo que somos de la regata, coñooooooo, estos tios sin despeinarse con su barco y sin despeinarse, delante nuestro? Mecagoentoloquesemenea, empiezo a despertar a la penya venga tios vamos a acabar como dios manda, el Dunic ofrece una estampa preciosa, con toda la vela de ceñida arribando a Formentera, nosotros entablamos un minilucha con el Bavaria, le lijamos y al cabo de un rato, despues de azuzar la maquina , nos pasan.
Miro la contra, un nudo deshecho........ grrrrrrrr!!!! Un puto nudo, y nadie pudo volverlo a hacer, en fin, como era aquello? Lo importante es participar.
Llegamos en 17 horas, en mucho mejor estado que otros, el Blu Ferrari el Sun Fast de marras, amarro con el genova medio desplegado, llegaban los barcos, y es verdad que habia rasca pero se pegaban cada hostion contra el pantalan, que parecian aterrizajes forzosos.
En tierra, como de costumbre salimos en desbandada en busca del bar de turno. Como siempre, por suerte, nos lo habiamos pasado de muerte, y con su punto de riesgo, y eso nos daba energia para pensar en mejorar y la sensación de haber aprendido.
....mas al zurrón, que nos quiten lo bailao.

Nostramo, ¿lo de la fiesta y eso no va en este hilo no?

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Binimel.la este mensaje:
chemari (08-03-2017), jotayes (04-09-2015), Knopfler (07-03-2017)