Ver mensaje
Antiguo 20-07-2007, 17:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

De traslado, navegando a 2, normalmente hacemos guardias de 2-3 horas (4 nunca, se hacen muy largas de noche) y cuando estas fuera de guardia cada uno decide si duerme o que hace, somos mayorcitos.

Navegando mucha gente, y siendo amigos, no suele ser necesario establecer guardias de día. Siempre hay gente fuera, a los que se le explican las 4 cosas basicas, y a lo más mínimo que despierten al patrón (que duerme con su alarma puesta).

De noche, pues si la tripulación es de amigos, las guardias suelen depender... si estoy agusto de guardia, y el otro duerme como un lirón, pues le dejo... se supone que somos amigos, y en otro momento se acordará y me la devolverá...

La clave fundamental en las guardias, es que con buen tiempo los novatos son los que deben comerse más guardias, y la gente que sabe estar descansados. Si se endurece la navegación, los novatos que descansen, y ahi deben estar los que saben más.

Sobre el tema de las guardias, yo soy de hacerlas sólo. Normalmente ni siquiera me suelo poner música... Pero a lo más mínimo, despierto a quien haga falta.

Salu2