Discusión: Navegación Fin de semana en rias bajas
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2011, 22:08
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

hola todos:
Por fin, este fin de semana hemos estado navegando por la ria de Pontevedra y al rededores. Por si os interesa y aunque el espiritu literario no es lo mio, os cuento un poco como nos ha ido.
El barco escogido fue, un Sun Odisey 39i de la empresa Combarro Sailing, de tres camarotes en perfecto estado, que no deparo sorpresa negativa alguna. El equipamiento,completo, con electronica replicada en ambas ruedas y ploter central que por estar en la cabecera de la mesa central, resultaba un poco baja para la vision, pero sin suponer ningun inconveniente. Centralita electronica con informacion muy completa de nivel combustible, depositos de agua, carga baterias etc. Motor 40 cv y helice Gory con la que se maniobra y desplaza perfectamente.
Dispone de un baño y ducha con agua caliente y todas las comodidades necesarias.
Me sorprendio agradablemente el buen navegar del barco con brisa ya que con 7/8´ de real y con la mar llana permitia rondar los 4´. Con 18 (que fue lo maximo que tuvimos) ciñendo aguanta sin la mas minima sensacion de necesidad de tomar rizo.
SABADO: salida de Combarro con brisa suave de 6´ del oeste en direccion a Cies donde tras rodearlas fondeamos a comer y dar un pequeño paseo por la isla norte (incluso alguno se dio un bañito). Proseguimos direccion Portonovo a pasar la noche. Digo bien, pasar que no dormir, ya que si bien las instalaciones son nuevas y estan bien, si un dia sin viento ni mar, el movimiento era insoportable, no quiero ni pensar como sera un dia de temporal. Desde luego yo no vuelvo mientras no construyan algun tipo de proteccion en la peninsula que lo separa de la playa de Sanxenxo.
Para cenar, cogimos coche y nos desplazamos a Pedras Negras a tomar el arroz con bogavante que me recomendasteis. No nos arrepentimos, cena fenomenal solos en el bar del club y paseo precioso, aunque desgraciadamente sin luz, por la pasarela proxima a las calas hasta un chiringuito que me recomendasteis y que me parecio un privilegio.
DOMINGO: viento noroeste entre 13 y 18 salvo la aproximacion a Combarro que rola y cae en algun momento.
Salimos en direccion a Ons, las rodeamos y tomamos direccion a la ensenada de Aldan en donde fondeamos a comer (buen fondeo en la playa pero con atencion a 2 piedras que llegan a velar) y retirada hacia Combarro.
Como resumen, muy buen barco para hacer crucero, entorno estupendo con muchas alternativas en puertos y gastronomicas, trato fenomenal por parte de Alberto de Combarro Sailing que os recomiendo, e incluso algo que en su momento me hizo dudar y es que la base estubiese en Combarro por estar demasiado dentro de la ria, pero que creo merece la pena por que tiene unas instalaciones impecables, para los vientos que yo vivi muy protejido y un pueblo con zonas bonitas y muchas altarnativas gastronomicas.
Espero que no os haya resultado demasiado ladrillo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arnela este mensaje:
jgfontes (12-04-2011), perurena1 (12-04-2011)