La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-03-2011, 10:22
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

Sactamente ¡¡ El mismo que viste y calza. Antes era un sitio de esos únicos, ahora lo han cogido los mismos dueños que la Casa Rural que esta sobre el puerto, y fieles a su estilo lo han reformado entero, el sitio es ahora una mezcla de moderno y rústico, con la cocina a la vista, muy cuidado y la comida no esta mal (Solo lo he probado una vez)

Preciosa terraza sobre la ría, pero ha dejado de se ese sitio tan especial y carismático que fué... (Supongo que es la evolución de los tiempos...)

Saludos

Os hago otra recomendación en la zona, en Hio,muy cerca del famoso cruceiro, se puede caminar desde el barco, aunque son 2-3 Kms, a lo mejor haría falta Taxi, pero es de los mejores sitios para comer buen Pescado fresco y mariscos (Eso si, no barato) y es Restaurante Doade en Hío.



Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No será el "Con de Aldán", lo tengo en la lista para ir esta Semana Santa o en junio.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-03-2011, 21:52
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

Vaya, que pena que haya cerrado el Queimada. Se comia muy bien , la relación calidad-precio era buena y la atención inmejorable. Bueno, habrá que buscar otro lugar de referencia en Puebla. .
Habrá que empezar a investigar este finde. ¿Verdad Rocio , Rafa y Eduardo?
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-03-2011, 12:46
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

Buenas!!! El plan inicial me parece muy ambicioso, si lo unico que quieres es navegar puede estar bien, pero si quieres conocer las Cies y Ons no te dará tiempo. Yo un dia iria hasta Cies, comeria fondeado tranquilamente, daría un paseito para conocer el lago o el Faro y me daria un baño (si el tiempo acompaña). Si tienes traje de buceo puedes ver los fondos de la Sur o de la playa de Nuestra Señora. En Cies se puede dormir siempre que no haya viento sur (incluso en este caso la isla Sur esta protegida pero no es recomendable). Despues puedes ir a Ons y cenar alli (mejor en verano) o ir al día siguiente. En general no se duerme bien en Ons, ya que no está protegida. Si te sobra tiempo puedes ir hasta la ria de Arosa (isla Salvora y Areoso) y dormir en alguno de sus puertos. Espero haberte ayudado!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-03-2011, 12:46
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Sactamente ¡¡ El mismo que viste y calza. Antes era un sitio de esos únicos, ahora lo han cogido los mismos dueños que la Casa Rural que esta sobre el puerto, y fieles a su estilo lo han reformado entero, el sitio es ahora una mezcla de moderno y rústico, con la cocina a la vista, muy cuidado y la comida no esta mal (Solo lo he probado una vez)

Preciosa terraza sobre la ría, pero ha dejado de se ese sitio tan especial y carismático que fué... (Supongo que es la evolución de los tiempos...)

Saludos

Os hago otra recomendación en la zona, en Hio,muy cerca del famoso cruceiro, se puede caminar desde el barco, aunque son 2-3 Kms, a lo mejor haría falta Taxi, pero es de los mejores sitios para comer buen Pescado fresco y mariscos (Eso si, no barato) y es Restaurante Doade en Hío.
Con de aldan,totalmente recomendable(Tel 986329229)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-03-2011, 12:49
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

Y no puedes perderte la ria de Aldan, tiene playas y calas preciosas y se puede dormir al fondo de la ria, hay restaurantes geniales y el agua suele estar mas caliente que en resto de rias! El restaurante del puerto es un clasico, O Con lleva cerrado mas de un año pero al lado esta la tapería Peralta que da a la ría y se come muy bien.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2011, 21:08
Avatar de arnela
arnela arnela esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fin de semana en rias bajas

hola todos:
Por fin, este fin de semana hemos estado navegando por la ria de Pontevedra y al rededores. Por si os interesa y aunque el espiritu literario no es lo mio, os cuento un poco como nos ha ido.
El barco escogido fue, un Sun Odisey 39i de la empresa Combarro Sailing, de tres camarotes en perfecto estado, que no deparo sorpresa negativa alguna. El equipamiento,completo, con electronica replicada en ambas ruedas y ploter central que por estar en la cabecera de la mesa central, resultaba un poco baja para la vision, pero sin suponer ningun inconveniente. Centralita electronica con informacion muy completa de nivel combustible, depositos de agua, carga baterias etc. Motor 40 cv y helice Gory con la que se maniobra y desplaza perfectamente.
Dispone de un baño y ducha con agua caliente y todas las comodidades necesarias.
Me sorprendio agradablemente el buen navegar del barco con brisa ya que con 7/8´ de real y con la mar llana permitia rondar los 4´. Con 18 (que fue lo maximo que tuvimos) ciñendo aguanta sin la mas minima sensacion de necesidad de tomar rizo.
SABADO: salida de Combarro con brisa suave de 6´ del oeste en direccion a Cies donde tras rodearlas fondeamos a comer y dar un pequeño paseo por la isla norte (incluso alguno se dio un bañito). Proseguimos direccion Portonovo a pasar la noche. Digo bien, pasar que no dormir, ya que si bien las instalaciones son nuevas y estan bien, si un dia sin viento ni mar, el movimiento era insoportable, no quiero ni pensar como sera un dia de temporal. Desde luego yo no vuelvo mientras no construyan algun tipo de proteccion en la peninsula que lo separa de la playa de Sanxenxo.
Para cenar, cogimos coche y nos desplazamos a Pedras Negras a tomar el arroz con bogavante que me recomendasteis. No nos arrepentimos, cena fenomenal solos en el bar del club y paseo precioso, aunque desgraciadamente sin luz, por la pasarela proxima a las calas hasta un chiringuito que me recomendasteis y que me parecio un privilegio.
DOMINGO: viento noroeste entre 13 y 18 salvo la aproximacion a Combarro que rola y cae en algun momento.
Salimos en direccion a Ons, las rodeamos y tomamos direccion a la ensenada de Aldan en donde fondeamos a comer (buen fondeo en la playa pero con atencion a 2 piedras que llegan a velar) y retirada hacia Combarro.
Como resumen, muy buen barco para hacer crucero, entorno estupendo con muchas alternativas en puertos y gastronomicas, trato fenomenal por parte de Alberto de Combarro Sailing que os recomiendo, e incluso algo que en su momento me hizo dudar y es que la base estubiese en Combarro por estar demasiado dentro de la ria, pero que creo merece la pena por que tiene unas instalaciones impecables, para los vientos que yo vivi muy protejido y un pueblo con zonas bonitas y muchas altarnativas gastronomicas.
Espero que no os haya resultado demasiado ladrillo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arnela este mensaje:
jgfontes (12-04-2011), perurena1 (12-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto