Discusión: Timon muy duro
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2011, 17:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Hola, ya se lo que pasaba. He desmontado la parte interna y me encontre que la pieza que une el eje del timon con las palas estaba oxidada y rozaba contra otra, por eso estaba tan duro! Ahora, aparte de lijarla y galvanizarla tengo que impermeabilizar la zona del eje para que no entre agua, como puedo hacer? Con silicona y punto? El eje del timon entra en una pieza circular que va atornillada al barco, y el agua entra entre esta pieza y la fibra de vidrio.

Gracias y birras por a todas vuestras contestaciones.
Con silicona, no. Existen ahora unas masillas muy parecidas, por su viscosidad, a la silicona, ademas los cartuchos para pistola son del mismo tamaño. Es un polímero MS;

Ceys lo fabrica con el nombre de Ms Tech. Tienen la ventaja de pegar sobre húmedo y la humedad ambiente los cataliza; debes evitar que las superficies donde lo apliques tengan polvo o grasa. No Necesita imprimación. Antes de terminar de endurecer se puede pintar, preferentemente con pinturas al agua. El cartucho suele costar tres o cuatro veces más que la silicona.

Si lo aplicas bien es difícil separar las piezas unidas, por eso hay que pensar antes si en un futuro es necesario separar las piezas.

Cuando lo apliques y quieras alisar el cordón, lo haces mojando el dedo en agua con mistol o similar.

Rebe