Ver mensaje
Antiguo 26-04-2011, 11:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas.

Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ?

Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro.

Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio.

Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento.

A ver no quiero dar argumentos facilones, pero no estoy hablando de hace 40 años, estoy hablando de hace solo 8 o 10 años cuando podíamos ir a la velocidad que quisiéramos por las mismas autopistas que tenemos hoy y se producían más de 5000 muertos al año y la gente lo veía como algo consustancial a tener coches.

Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada.

Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia.

Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces.

Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags.

Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años.

Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día.

Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día.

Editado por woqr en 26-04-2011 a las 11:16.
Citar y responder