Discusión: Ahi van mis penas
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2011, 00:29
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Boqueron:

Es una pena lo que cuentas, en efecto, y te mando todo el animo del mundo.
Yo tego 3 hernias lumbares, una de ellas bastane chunga, que no tengo disco vaya , con estenosis foraminal, picos artrosicos y un montón de cosas chungas más para la edad que tengo. Todo ello fruto de una vida bastante ocupada.

Padezco esto desde hace ya años y hasta hace dos dias practicamente cuando se han metido a mirarmelo en serio miraban mi edad y ponian en el parte correspondiente, "lumbalgia", tal cual. Ahora que ya peino alguna cana (pocas, pero hay), se han dignado a ponerse a dar un diagnostico serio. Una bonita gracia. No es mi intención quejarme de todos los galenos, pero mi caso ha sido así.

Me he negado en rotundo a cualquier tipo de intervención, ahora que la cosa esta fatal, en plan tornillos, placas y bricoespaldas al más puro estilo nautico. Me dedico a estar lo más activo posible y a reforzar la bisagra y la zona abdominal. No niego que de vez en cuando me parto por la mitad y sufro lo indecible y normalmente siempre me duele algo.....pero aunque me han contraindicado la nautica de forma específica como metodo de mantenimiento, todo lo que he podido hacer, como no podía ser menos, es comprarme un barco otra vez y no parar de disfrutarlo. Hay algo en mi que me ha llevado a no hacer caso a nada y a seguir adelante. Es posible que el cuerpo y la mente segregen su propia medicina haciendo lo que uno más desea, y eso no sale en ningún escaner o radiografía. Yo pienso hacerlo así, hasta que el cuerpo aguante, y de momento me funciona.

No quiero decir con ello, que operarse o no operarse sea lo correcto, sino que hay algo más que nos hace estar buenos......la ilusión.

Espero esto te ayude. Cuando quieras, aquí tienes tu barco.

Amigo boquerón,

yo, a mis 45 años, me encuentro en un caso parecido al del cofrade Ignius. Prácticamente me ha desaparecido el disco entre la última lumbar y la primera sacra (L5-S1), y me levanto casi todos los días con Ibuprofeno (los buenos, los malos con un coctail de Voltarén y Omeprazol)... Y mañana voy a ir a ver el que va a ser mi primer barco. Un velerito de 7 metros. Y pienso ir con la paga y señal en el bolsillo... que hace tres semanas me levantaron uno igual (creo que para bien, este está mejor).

El caso es que navegar es mi ilusión. Y como la espalda me va a doler igual navegando que sin navegar, pues prefiero que me duela navegando. Es muy probable que me duela menos. Te explico: El año pasado estuve unos cinco meses locamente enamorado de una ex-novieta de mi adolescencia, y me pasé cinco meses sin necesitar ni una sola pastilla. Yo se lo decía a ella, y ella se reía... pero a mi me daba igual, porque la espalda no me dolía.

Creo firmemente que las ilusiones hacen que alguna glándula de nuestro cuerpo segregue alguna droga natural infinitamente más efectiva que cualquier otra sintética. No pierdas la ilusión. Es la mejor medicina. Yo te aconsejaría que echaras tu barquito al agua, te doparas, y salieras a navegar y a dejarte acariciar por las ventolinas y mecer por las olas. Es posible que a la tercera salida dejaras de necesitar antiinflamatorios... pero yo no soy traumatólogo.

Un saludo y una ronda

Citar y responder