Cita:
Originalmente publicado por manolo g.
y ahora analicemos
- el entrenamiento fisico fundamental -aunque sea minimo, minimo-
- la abstinencia de moyate le purifica el cuerpo y te deja fino fino fino, yo la hago todos los meses de enero
- Y lo del cafe, es para que luego el primer cafe que te tomes, te ponga como una moto, y lo dejes, para cuando no puedas mas
enhorabuena por tus planes, y mantennos informados
manolo g.
|
Que razón tiene el j****o.
Costeando, el ir dando cabezadas, no es muy aconsejable, lo más razonable es:
Cita:
|
Originalmente publicado por Binimel.la
Hola Mapu, mi criterio es el siguiente, 24 horas las aguanto bien, pero 30 ya peor. Yo si tuviera que hacer tu travesia, de hecho la hize al reves del delta a sotogrande. Lo que hacia era calcular hasta que puerto iba a llegar sin fatigarme, si tienes que comprar, has de llegar a horas normales, si solo tienes que dormir, tener un puerto previsto de recalada. Asi iba haciendo etapas que duraban desde las 8 horas hasta las 24 horas, cuando son largas es muy cansado, esta travesia la hize con un barco de 10 m.
|
Te cuento un sucedido, el día 16 de Junio, después de cenar y alguna copa, pues en el mar todavía no hacen soplar, zarpamos del Delta rumbo Barcelona, me tocó dormir el primer turno, cuatro horas, suena la alarma de mi reloj, me levanto, asomo por la bañera y observo que hemos pasado entre tres monstruos anclados frente a Tarragona, mi hijo y un amigo estaban totalmente dormidos en la bañera, faltaban tres millas para darnos con la escollera de Torredembarra.
Dos conclusiones:
1ª hace falta mucha puntería para darte con un barco, por grande que este sea, pero muy poca para chocar con tierra
2ª de grandes cenas están las sepulturas llenas.
Buena travesía,