Ver mensaje
Antiguo 05-05-2011, 16:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Hasta el 4º punto bien, el 5º falla, el 5º pones que el ascensor curva el espacio y esto no es cierto. El motivo de la curvatura del espacio-tiempo es propiedad de éste que se curva en presencia de masa/energía, pero eso implica que el espacio-tiempo tiene entidad propia como un tejido. Hay mucha gente que dice que es así, pero en mi opinión la gravedad se comporta así. Ahora, yo no tengo claro que ese comportamiento geométrico implique que el espacio tenga esa topología.

El punto 1 no vale, en el espacio sí hay gravedad pero despreciable, los efectos se notan cerca de los cuerpos de gran masa.

En definitiva Einstein dio con una clave: la gravedad no es realmente una fuerza, es la curvatura de una entidad llamada espacio.tiempo que se produce por presencia de energía, y esa geometría se puede estudiar aplicando el tensor de Riemann. Luego Einstein sacó a partir de este el tensor llamado de Einstein.

Pero querer recrear el punto donde Einstein dijo Eureka!!! no se si alguien te lo puede transmitir.

Si, es decir se que en el espacio tambien hay gravedad, y más si estamos en órbita, lo que quería decir es que hay más gravedad dentro del "ascensor" que fuera..... eso era todo.

y también si, a lo de que el espacio se curva en presencia de masa/energía, que es justamente lo que he dicho en el punto 5 (pero da igual, porque entiendo perfectamente lo que quieres decir asi que no problem).

En cualquier caso, creo que llegamos a una conclusión bastante interesante:

Copernico y Galileo descubrieron las órbitas, pero no las sabían explicar

Newton explico las órbitas por medio de la Gravedad, pero no sabía explicar la gravedad

Einstein explicó la gravedad, por medio del tejido del espacio que se curva, pero no supo explicar en que consistía el tejido del espacio.

Y todo esto en "solo" unos 1000 añitos de nada. Si es que la inteligencia humana escasea. Ahora con casi 7.000 millones de habitantes deberíamos ir algo más deprisa, no ?? si es por probabilidades de encontrar genios ahora deberían haber unos cuantos más que hace 10 siglos, por pura estadística

Ahora veremos como sigue esto....

Las branas, las cuerdas y el bosson de higgs ;-))

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 16:20.
Citar y responder