Hola a todos, antes que nada disculpas por el retraso en la contestación.
Cita:
Originalmente publicado por a_millor
Hola:
Por la imagen parece que las pilas van en serie, con lo que la alimentación que reciben será de 3 V. Si pones 4 tiras en serie, en efecto, ante el fallo de cualquier led, dejará de lucir todo el conjunto.
Otra cosa que puedes hacer es una reducción con un divisor de tensión con dos resistencias o mejor con un zener, puedes construirte un regulador que te de los 3 V qeu necesitas a partir de las baterías del barco. De esa manera, dependiendo de la potencia que obtengas de salida de ese regulador, podrás poner las líneas en paralelo y ante el fallo de una, las demás seguirán luciendo.
|
¿No es mucha reducción de 12 a 3 voltios. Con otras lámparas he reducido de 12 a 5 y hay que ver como se calientan.
Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Lo de ponerlas en series de 4, sin protección, pues vale, pero si se escoña alguno, te quedas sin ninguno. Lo del regulador zener es una buena opción. En cualquier tienda de electrónica, si les das las características del montaje que quieres, te podrán ayudar (tensiones de entrada y de salida).
Lo de la calidad de luz es otra historia. Si es tenue con la tensión que se supone debe trabajar... igual puedes darle algo más de tensión con el regulador, pero te los puedes cargar fácilmente.
A ver si alguien que sapa más me corrige o aporta alguna otra idea.
|
Cita:
Originalmente publicado por titopomas
...
La solución es muy fácil, hay que hacer una ñapa que consiste en poner en serie con cada led una resistencia de 680 ohm., es decir desoldar una patilla del led, soldar a esta una pata de la resistencia y la otra para a la pista.
Me he explicado?
Un saludo
|
Es decir, que cada lamparita funcionará por separado y entre el + que viene de la batería y el primer led colocar la resistencia. ¿es así?
Cita:
Originalmente publicado por Tom
...
Puedo pensar y equivocarme que son tiras de leds de luz blanca que trabajan a unos 3,4 Voltios y consumen unos 350 mA cada uno. No es que sea adivino, es que es un modelo común que esta a buen precio. Es por esto que estan en paralelo y funcionan, aunque con luz pobre con dos pilas de 1,5 Voltios.
Hay varias soluciones.
Si puedes, lo mejor seria medir realmente cuanto consume cada barra de leds. Si es el modelo que pienso seria unos 2 Amp. Pero no se sabe.
Mi propuesta es poner tres barras en serie. O sea 3,2 + 3,2 + 3,2 = 9,6 Voltios. La caida de tensión de 3,4 a 4 Voltios que faltan hasta los 13,4 que puede que te este dando la bateria, según modelo, conseguirlo con una resistencia. Pero para calcularla hay que estar seguro del consumo. Si fuera el modelo que pienso, pues es una resistencia de 2 ohmnios y 8 watios de disipación. Pero si es otro, 
|
De todas las respuestas ¿cuál es mejor? ¿cuál me recomendais? No me importan que las lámparas sean dependientes entre sí.
Titopomas me recomienda una resistencia de 680 ohm y la solución de Tom sólo requiere 2 ohm, ¿hay algún error o es normal esta diferencia tan grande?
Gracias a todos por la participación.