![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Orlandor
Ante todo unas birras que nos iluminen. ![]() Sin conocer exactamente que leds son, pues ... hay muchas incognitas. Puedo pensar y equivocarme que son tiras de leds de luz blanca que trabajan a unos 3,4 Voltios y consumen unos 350 mA cada uno. No es que sea adivino, es que es un modelo común que esta a buen precio. Es por esto que estan en paralelo y funcionan, aunque con luz pobre con dos pilas de 1,5 Voltios. Hay varias soluciones. Si puedes, lo mejor seria medir realmente cuanto consume cada barra de leds. Si es el modelo que pienso seria unos 2 Amp. Pero no se sabe. Mi propuesta es poner tres barras en serie. O sea 3,2 + 3,2 + 3,2 = 9,6 Voltios. La caida de tensión de 3,4 a 4 Voltios que faltan hasta los 13,4 que puede que te este dando la bateria, según modelo, conseguirlo con una resistencia. Pero para calcularla hay que estar seguro del consumo. Si fuera el modelo que pienso, pues es una resistencia de 2 ohmnios y 8 watios de disipación. Pero si es otro, ![]() No te aconsejo que pongas 4 tiras en serie conectadas a la bateria. Si que la tensión, el voltaje, es del mismo orden, pero seguro que hace ¡Puf!. Las baterias dan suficiente potencia para no dejarse intimidar por un consumo de 2 Amp. Las pilas, si! y con esto cuentan los señores que han diseñado las lamparas de Ikea. Todo esto esta basado en mi imaginación del modelo de leds que emplea estas barras. Pero si es otro ... pues ni idea. Con mas datos, igual puedo precisar mas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
orlandorr (05-05-2011) | ||
| Etiquetas |
| bricobarco, iluminación, leds |
|
|