Cita:
Originalmente publicado por santi36900
Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.
En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?
Esta la pago yo 
Salud.
|
Nadie duda que determinados deportes tienen un riesgo implícito y ya no digamos ciertos deportes. En mi opinión el "problema" es casi siempre de índole personal.
Es decir es decisión de cada uno como practicar ese deporte, para reducir el riesgo al máximo.
No se si viene a cuento o no, pero por dar un ejemplo, esquiar es un deporte de riesgo (altísimo riesgo), todos los inviernos siempre leo noticias aisladas a las cuales no se les dan demasiada publicidad (por razones obvias) de esquiadores que fallecen en las estaciones de esquí que tenemos en España.
No quiero dar nombres de estaciones de esquí porque no viene al caso, pero si se publicaran las estadísticas nos quedaríamos bastante asustados.
Culpa de las estaciones de esquí ? en mi opinión ninguna, la "culpa" es casi siempre (por no decir siempre) del propio esquiador por desgracia.
Al mar, a la montaña, no se le puede poner la típica excusa "barata" de que la carretera estaba mal señalizada, o de que el piso era autodeslizante, etc etc etc como sucede en los accidentes mortales de tráfico.