Ver mensaje
Antiguo 12-05-2011, 19:41
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Planteamiento en los problemas

Cita:
Originalmente publicado por lanchero1983 Ver mensaje
hola de nuevo,

efectivamente si es + se suma y si es - se resta.

en el enunciado del problema te pueden decirte movimiento=-23" o decirte moviento= 23"adelanto,al decirte que es adelanto en este ultimo caso ya sabrias que el movimiento va ser negativo(-),en los dos casos restariamos ya que es lo mismo solo que dicho de manera distinta
y si al contrario te dicen movimiento=+23" o movimiento =23"atraso
aqui el ultimo caso sera posito y por lo tanto sumariamos en los dos casos

la primera pregunta del examen ese de asturias esta correctamente resuelta,que es a la que te refieres no?
villaumbrosia hace la p.p.m por formula en vez de por regla de tres,hay ha gente que no le gustan las formulas y a otras que si eso ya como tu veas.

no veo que sume nada no te ocicarias?

sino x favor pon exactamente los datos donde tienes el problema para ver con mas claridad donde fallas,

saludos
A ver, expongo aquí como está el enunciado y como está la solución, solo del tema del horario y voy a remarcar lo que creo que está mal

Enunciado:
Hora del Cronómetro = 11:59:59
Estado Absoluto = 00:37:23; Movimiento del Cronómetro = 23-

Respuesta:

Hcro = 11h 59m 59s
EA(a TU = 00-00-00) = 0h 37m 23s HTU = Hcro + EA=12h 37m 22s
El movimiento 23- del cronómetro expresa que éste se adelanta diariamente 23 segundos...

Se está contradiciendo todo el rato, si se adelanta, lo que hay que hacer es restarle al HCr el estado absoluto para llegar a la HTU y sin embargo, él lo que hace es sumarlo...

No sé si me explico, para mí hay un error en esta solución, y creo que sobretodo es de planteamiento, porque en un principio yo lo que hice fue restar y luego no me daba ningún resultado bien, despues lo que hice fue sumarlo para probar, y si que me daban.

Saludos y gracias de nuevo.
Citar y responder