Ver mensaje
Antiguo 15-05-2011, 00:27
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué no vendo el barco?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Anda que no debe vender poquito ese broker...

¿Quien es él para juzgar ofertas? El debe buscarlas y trasladarlas al propietario, que es quien decide. En caso de que le pregunten "¿que hago, acepto?" entonces el se pronuncia.

Yo lo tengo claro, como propietario/vendedor, yo a una oferta, por baja que sea, nunca le daría un no rotundo. Siempre pido tiempo para pensarmelo, y iniciar un regateo ascendente. ¿Que el comprador no sube ni un € mas? Pues me lo pienso, y si al cabo de un tiempo X no tengo mejor oferta, tal vez deba pensar que el valor de mercado es el que me han ofertado, llamar al comprador, y ver si tengo suerte y todavía no compró, y continua interesado en lo mio... y si le puedo sacar algo mas, o quitarle algo de material.

Y como comprador, la 1ª oferta siempre la hago muy, muy a la baja. Nada de vaciladas, pones cara de bueno, y dices "mira, me gusta el tuyo, y le cuentas el/los motivo/s por los que te gusta, pero sólo tengo disponible para la compra tanto, que luego tengo que trasladarlo, cambiar esto o lo otro, etc" ¿Que te aceptan a la 1ª? Pues me mosqueo porque fui tonto, debia haber ofertado menos aun... Pero lo normal es iniciar un regateo ascendente -que según lo que te interese ya forzarás o no- , o recibir una llamada aceptando la oferta al cabo de X tiempo, o intentando iniciar una negociación.

Pero vamos, que esto no es nuevo, los tratos se han hecho así de toda la vida. Yo alucinaba estos años atras cuando la gente compraba sin rechistar, a lo que le pidieran... debian regalarles el dinero. Lógico que los precios subieran a lo loco...

Sobre todo, yo alucinaba con la gente que decía, arrogantemente, que negociar era "de gitanos"... demostraban ser unos prepotentes o "desmayaos hartos de pan", yo me he criado negociando con mis amigos, que si chapas, peonzas, material para la bici, el patinete, la videoconsola, jajaja (entre eso, Macgiver, Equipo A, Jesus Gil y las Mamachicho , Sabrina, Los Mundos de Yuppi, TBO's, etc asi he salido jajajaja)

Salu2
Bueno, vamos por partes, como las integrales ... Parto de la base de que a mí me gustaría comprarme a mí mismo, porque no sé regatear y encima me obsesiona que piensen que les quiero engañar con lo que vendo. A´sí que ya ves el panorama ...

Los de la náutica que me vendían el barco son amigos de hace tiempo, y entiendo perfectamente que no me trasladaran una oferta que se alejaba tanto del precio que pedía. Imagínate que vendes algo por 30 y le ofrecen 5. No tiene sentido estar perdiendo el tiempo. Otra cosa es que te ofrezcan entre 20 y 25 ...

Sobre que te mosquees si te aceptan la primera rebaja ... ( y sigo basándome en mis criterios ) si ya es un precio que consideras aceptable ¿ para qué vas a seguir arriba y abajo ? Si, ya, lo que he dicho, que me quiero comprar a mí mismo. Pero esto ha sido así toda la vida, así que ahora, después de 53 "tacos", no sé yo si lo vamos a mejorar.

Al final, es encontrar ese momento en que te oferzcan una cantidad que te parezca razonable y que el comprador no considere excesiva. Dicen que, discutiendo de precios, el mejor punto en aquel en que ninguna de las partes queda convencida de la transacción. Será eso.

Así que, Bribón, sólo queda valorar hasta donde estás dispuesto a bajar, considerando los gastos que puedes tener si la venta se demora. Lo normal es que vayas bajando poco a poco, nunca por debajo de los mínimos que te fijes, a ver si hay suerte ...

Animo y unas cervezas frequitas que, al menos por aquí, va haciendo calor.

Agustín.
Citar y responder