...
En este local, he visto muchas veces consultas como la tuya, y que bajo mi opinión considero que son preguntas claras, concisas y cerradas, y no se porqué, acaba fumando la abuela y toda la familia alrededor.
Si un cofrade pregunta, ¿Cuanto asciende la multa si naveganos en Zona 2 y no tenemos el PY y/o el Barco está despachado en Zona 4?, no acabo de entender los comentarios de si es correcto o no, que si la experiencia, que si sabemos nadar ..... "La abuela Fuma"....
Está claro que el que hace una singladura BCN-Ibiza, tiene los Webs y la experiencia para realizar el viaje y lógicamente sabe nadar, pero esto no toca en esta pregunta.
En mi caso, tengo el PY, el Barco tiene un menos de 1 año y Categoría A y lo tengo en Zona 4.
Por mi experiencia a día de hoy, seguramente no iría ni a la costa brava, y se nadar y bucear bastante bien. Sin embargo, no me apetece pagar por una balsa, una radiobaliza y sus pertinentes ITVs lo que piden (me parece que un robo).
Sin embargo, si me dicen la multa son 600 euros, pues bueno, le pido a un amigo la balsa y compensa. Iría con todo lo exigible pero sin la cópia rosa, amarilla y azul ... es así de sencillo.
Si por desgracia son 180.000. euros, pues me lo pensaría.
No se si me explicado...