Ver mensaje
Antiguo 18-05-2011, 02:43
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Jadarvi, precisamente en este caso creo que no será posible, ya que aunque la ley española lo permite (o permita, no lo tengo aún muy claro, a falta de un texto más inteligible!) la bandera francesa solo se puede conservar si resides en Francia (personas físicas). Otra cosa sería si el propietario del barco lo inscribe a nombre de una sociedad de cualquier país de la UE. Pero un particular tiene que vivir en Francia. Por eso se habla tanto en este hilo de Bélgica y Holanda por que ellos sí permiten que el propietario viva fuera de su país.
Pero como ciudadano francés sí puede comprar el barco, matricularlo en Bélgica u Holanda (muchos franceses lo hacen) y luego traerlo a España, pagar el impuesto y seguir navegando tan campante con su bandera.

a mí, como español que quiere a su país, me duele que la solución sea tener los barcos matriculados en otro país (bueno en el caso de Bélgica, en Flandes que no nos es tan desconocida ).
entiendo que es una vía estratégica para que la situación en España se racionalice y no tengamos que optar, en lo que a barcos se refiere, entre sufrir como españoles o disfrutar como extranjeros.

A smooth sea never made a skillful mariner