Ver mensaje
Antiguo 18-05-2011, 23:46
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: RaceMate. Programa de navegacion gratis

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Buena pregunta. Para que un programa OpenSource tenga un minimo exito hay que dedicarle un esfuerzo grande, aparte del propio del desarrollo. Si solo cuelgas los fuentes y ya esta, no ocurre nada (mas del 80% de los proyectos opensource). Y hay que tener un modelo de negocio (si no el motor se acaba parando).

En mi caso, a mi lo que me interesa de forma comercial es el desarrollo de los equipos de navegacion (procesador y pantallas). Y para ellos necesito un software que he desarrollado y mantengo. Y comercializarlo requiere un esfuerzo grande, y no tengo claro que pueda dar beneficio (o mas bien estoy seguro que no). Llegados a este punto, puedo dejarlo gratis o no dejarlo. El coste adicional para mi, en ambos casos, es similar. Pues lo dejo gratis. Y el hecho de que a alguien le pueda resultar util ya es una recompensa.
Me parece una opinion legítima pero no llego a ver el porque de no publicar este software bajo una licencia libre. El éxito que tenga sería exactamente el mismo o superior al que tiene liberandolo gratuito y cerrado. No cambia absolutamente nada, excepto que abres al mundo la posibilidad de estudiar el codigo y hacer alguna posible mejora.

Lo único que puedo comprender es que el código del RaceMate lleve partes que interactuan con el procesador o con las pantallas y que no quieras liberarlo por el modelo de negocio que comentas.

Por otra parte me interesan mucho este tipo de cosas, soy (casi) ingeniero informatico y también hago proyectos de este tipo, con microcontroladores etc. ¿Todo este proyecto es absolutamente personal? Lleva mucho curro, por lo que me apunto referencias

Saludos
Citar y responder