La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2011, 13:55
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: RaceMate. Programa de navegacion gratis

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Una pregunta... porque no lo liberas? Creo que un programa OpenSource tiene mucha mas salida que uno cerrado.. mira el OpenCPN, al ser abierto lo usa muchisima gente y la comunidad ayuda a mejorarlo.. Al haberlo hecho gratis, creo que tiene poco sentido mantener el código cerrado.
Buena pregunta. Para que un programa OpenSource tenga un minimo exito hay que dedicarle un esfuerzo grande, aparte del propio del desarrollo. Si solo cuelgas los fuentes y ya esta, no ocurre nada (mas del 80% de los proyectos opensource). Y hay que tener un modelo de negocio (si no el motor se acaba parando).

En mi caso, a mi lo que me interesa de forma comercial es el desarrollo de los equipos de navegacion (procesador y pantallas). Y para ellos necesito un software que he desarrollado y mantengo. Y comercializarlo requiere un esfuerzo grande, y no tengo claro que pueda dar beneficio (o mas bien estoy seguro que no). Llegados a este punto, puedo dejarlo gratis o no dejarlo. El coste adicional para mi, en ambos casos, es similar. Pues lo dejo gratis. Y el hecho de que a alguien le pueda resultar util ya es una recompensa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Jadarvi (08-10-2014), Juanitu (16-09-2011), patxikiter (16-05-2011)

Cleansailing

Reglas del foro